Antes
de comenzar, espero que hayáis pasado una buena semana y que vaya todo bien por
casa. Os dejo un correo electrónico que he creado por si necesitáis poneros en
contacto conmigo. Si lo hacéis, indicad vuestro nombre y curso para saber
quiénes sois. El correo es teachersonia2019@gmail.com
1ª
SESIÓN
- CORRECCIÓN
DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
‘Read and match the questions
and answer. Complete the answers’’.
ü Ejercicio
‘Complete
the sixteen sentences below’.
2.
ACTIVIDADES SOBRE
‘EASTER’.
ü Aunque
hayamos terminado las vacaciones de Semana Santa, en esta sesión vamos a
trabajar cómo viven la Semana Santa nuestros compis ingleses. Para comenzar os
dejo unas imágenes con vocabulario
relacionado con ‘Easter’, para que os familiaricéis con ellas. No hace
falta copiar nada en el cuaderno.
ü Continuamos
con un vídeo dónde podéis ver las
tradiciones más significativas que se hacen en Inglaterra. Después haremos un cuestionario en el que tenéis que
elegir la respuesta correcta. El cuestionario lo haremos en el cuaderno
poniendo la fecha y el título del mismo. No hace falta copiar todas las
opciones, solamente las preguntas con la respuesta correcta.
ü Seguimos
con una actividad de listening and
reading. Tenéis que escuchar el audio mientras vais leyendo el texto, así
reforzamos la pronunciación.
ü Reading activity ‘2
Read and complete with the correct day’. Una vez leído el texto, hacemos la siguiente actividad en el cuaderno. Tenéis
que leer las frases y pensar a qué día se refiere (Good Friday, Easter Sunday o
Easter Monday). Las respuestas están en el texto que hemos leído anteriormente.
Se copia el enunciado y las frases completas.
ü Para
terminar os dejo una página web en la que nos dan ideas sobre cómo hacer
‘Easter Eggs’, SIEMPRE CON AYUDA DE ALGUNA PERSONA ADULTA. Si alguien se anima
a hacerlos, ¡estupendo!, podéis mandarme al correo fotos con vuestros huevos
decorados. NO ES OBLIGATORIO, ni tenéis
que seguir la página que os doy si no os convence, hay montón de ideas de cómo
hacer estos huevos en internet.
2ª
SESIÓN
- CORRECCIÓN
DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü Corrección
del cuestionario sobre el vídeo de las tradiciones de “Easter”.
ü Corrección
del ejercicio en el que teníamos que completar con el día adecuado.
2.
Listening
activity ‘1 Listen to Daisy and her dad.
Which
activities did Daisy do?’: esta actividad la haremos
en el cuaderno (poniendo fecha y enunciado), copiamos todas las actividades que
aparecen y una vez que hayamos escuchado el audio, rodeamos las tres actividades
que haya hecho Daisy. Solo las que haya hecho ella.
Para
el alumnado que tenga el libro de inglés en casa, esta actividad es la número 1
de la página 46.
- El siguiente ejercicio se hace en el cuaderno: ‘2 Listen again. Read and write the missing words’. Volvemos a
escuchar el audio de la actividad anterior y tenemos que completar las
frases con los verbos que nos dan, en afirmativa o negativa dependiendo de
lo que diga el audio. Las frases hay que hacerlas en pasado. Cada verbo va
con la frase que esta al lado.
Para
el alumnado que tenga el libro de inglés en casa, esta actividad es la número 1
de la página 46.
- Writing activity ‘2 Look and write questions and answers’. En esta
actividad tenemos que completar las preguntas y las respuestas, la haremos
en el cuaderno copiando el enunciado del ejercicio. En Las frases de la 1
a la 4 tenéis que escribir las respuestas usando las palabras del recuadro
(hay que hacer una frase completa). En las frases de la 5 a la 6 tenéis que
hacer vosotros las preguntas.
5. ¡¡¡RETO!!! En este vídeo
escucharemos 5 trabalenguas que tenemos que ensayar. Los hay sencillos y
algunos más complicados. El chico que los lee utiliza un inglés americano,
por eso alguna palabra que otra nos puede sonar un poco diferente de cómo
las solemos utilizar en clase. De todas maneras, tenemos que
acostumbrarnos a los diferentes acentos que existen en inglés. El reto consiste
en que me mandéis un vídeo o un audio al correo teachersonia2019@gmail.com
para que os pueda escuchar. Podéis hacer tantos trabalenguas como queráis,
mínimo uno.
3ª SESIÓN
- CORRECCIÓN
DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü
Listening
activity ‘1 Listen to Daisy and her dad.
Which activities did Daisy do?’ las respuestas correctas son: go to a concert, go to a restaurant y collect shells.
ü
‘2 Listen again. Read and write the missing
words’.
ü
Writing
activity ‘2 Look and write
questions and answers’.
- Listening activity ‘5 Listen and number’. En este ejercicio tenemos que escuchar el audio y poner al lado de los
días de la semana el número del dibujo correspondiente. Lo haremos en el
cuaderno, copiando fecha y enunciado, copiamos los días de la semana y al
lado el número que creamos es el correcto.
- Listening activity ‘6 Listen and number’. En este ejercicio tenemos que escuchar el audio y poner al lado de las
letras el número correspondiente. Lo haremos en el cuaderno, copiando el
enunciado, la letra y al lado el número correspondiente.
- Reading and writing activity ‘1 Read and write the answers’. En esta actividad tenemos que leer la información de los recuadros y contestar a las preguntas. La primera frase está hecha a modo de ejemplo. La haremos en el cuaderno Copiando el enunciado y las preguntas con sus respuestas.
- Ejercicios online para repasar los números.
https://agendaweb.org/exercises/vocabulary/numbers/numbers-hundred
enlace en el que tenéis que escribir con cifras los números que os dan
escritos. Se corrigen pulsando el botón check.
http://www.english-room.com/numbers.htm
se lee el número escrito y pinchamos sobre la letra que creamos es la adecuada.
Se corrige automáticamente.
http://www.eflnet.com/vocab/dictionary/numbers_quiz4.php
escucháis el número en el audio y pulsáis sobre el número correcto, se corrige
automáticamente.
https://learningapps.org/284554
escuchamos los audios y arrastramos el número que creamos a su audio
correspondiente.
http://users.skynet.be/fa598346/leshoekje/ICT-oef%20ENG2/numbers20-1000.htm
escribimos con letras el número que nos dan, en los números que tengan dos
palabras tenéis que ponerle un guión en medio, ‘twenty-two’. Para saber si está bien le damos a check. Va
aumentando la dificultad de los números conforme avanzamos.
https://www.ego4u.com/en/cram-up/vocabulary/numbers/exercises
enlace para practicar la escritura de los números, podéis darle a check answer para corregir o show answer para ver la respuesta
correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario