miércoles, 15 de abril de 2020

4º DE PRIMARIA: INGLÉS


        Antes de comenzar, espero que hayáis pasado una buena semana y que vaya todo bien por casa. Os dejo un correo electrónico que he creado por si necesitáis poneros en contacto conmigo. Si lo hacéis, indicad vuestro nombre y curso para saber quiénes sois. El correo es teachersonia2019@gmail.com

1ª SESIÓN

  1. CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü Comenzamos corrigiendo el cuestionario sobre el vídeo “The Present” que hicimos en la última sesión.

ü Corregimos la primera actividad del vídeo “The wolly jumper” en la que teníais que escribir las palabras en su sitio correspondiente numerando los dibujos.

ü Corregimos la segunda actividad del vídeo “The wolly jumper” en la que había que elegir ‘true’ o ‘false’.

2.   ACTIVIDADES SOBRE ‘EASTER’.

ü Aunque hayamos terminado las vacaciones de Semana Santa, en esta sesión vamos a trabajar cómo viven la Semana Santa nuestros compis ingleses. Para comenzar os dejo unas imágenes con vocabulario relacionado con ‘Easter’, para que os familiaricéis con ellas. No hace falta copiar nada en el cuaderno.

ü Continuamos con un vídeo dónde podéis ver las tradiciones más significativas que se hacen en Inglaterra. Aunque no entendamos todo lo que se dice en el vídeo, no importa,  ya que se puede entender fácilmente con las imágenes.

ü Seguimos con un vídeo de animación ‘The Easter Bunny’ en el que tendréis después que responder a un cuestionario. Este cuestionario sí lo hacemos en el cuaderno (se copia fecha y enunciado), pero solo copiamos las preguntas numeradas y la opción que creamos que es la verdadera.

ü Para terminar os dejo una página web en la que nos dan ideas sobre cómo hacer ‘Easter Eggs’, SIEMPRE CON AYUDA DE ALGUNA PERSONA ADULTA. Si alguien se anima a hacerlos, ¡estupendo!, podéis mandarme al correo fotos con vuestros huevos decorados. NO ES OBLIGATORIO,  ni tenéis que seguir la página que os doy si no os convence, hay montón de ideas de cómo hacer estos huevos en internet.


2ª SESIÓN

  1. CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü          Corrección del cuestionario ‘Easter Bunny’.

2.   Comenzamos con un vídeo sobre las islas Lewis and Harris que están en Escocia. Os dejo este vídeo para que veáis cómo vive la gente allí. Los ejercicios de después (el 3 y el 4) están basados en personas que viven allí.

     3.   Listen and say the number. Vais a escuchar un audio con cuatro frases y tendréis que relacionar cada frase con la imagen correspondiente. Para quien tenga el libro de inglés, estas imágenes aparecen en la página 38. De todas formas, os dejo aquí las imágenes por si no tenéis el libro en casa. No tenemos que hacer nada en el cuaderno, solo escuchar el audio y decidir sobre qué imagen se está hablando.


  1. Reading activity ‘Read and match. Say the number and letter’. Esta actividad la hacemos en el cuaderno y, después de escribir el enunciado (lo que aparece en negrita), tenemos que decidir qué texto va con cada fotografía. No hay que copiar el texto, solo escribir el número de la foto y al lado la letra del texto que corresponda. Para el alumnado que tenga el libro de inglés en casa, esta actividad es la número 3 de la página 38, para los que no lo tengan, le dejo abajo la foto de la actividad.

  1. Writing activity ‘Look and write the questions’. Repasamos en este ejercicio la estructura Is she/he…? Yes, he/she is/ No, he/she isn’t. Tenemos que mirar los dibujos y escribir la pregunta correspondiente. Las respuestas nos la da el ejercicio. La primera frase está hecha a modo de ejemplo.

  1. Ejercicio de pronunciación. Aquí no tenemos que escribir nada en el cuaderno, solamente escuchar el audio, y ensayar para que nos salga bien. Os dejo también el texto escrito. Estaría genial que me mandarais un vídeo al correo cuando lo tengáis ensayado, así puedo escucharos cómo lo pronunciáis (no es obligatorio).


3ª SESIÓN

1.          CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü Reading activity ‘Read and match. Say the number and letter’. Las respuestas son: 1D, 2A, 3C y 4B.
ü Writing activity ‘Look and write the questions’.

2. Listening activity ‘1. Listen and match’. Hacemos la actividad en el cuaderno (se copia fecha y enunciado) y escribimos junto a las horas la letra de la imagen que corresponda. En nuestro cuaderno, el ejemplo que viene hecho en la foto quedaría así: 1. 6:00-B.

3. En la siguiente actividad veremos un vídeo sobre Shrek para después hacer unas actividades sobre el vídeo.

4. Writing activity ‘Copy the sentences in the correct order’. Tenéis que ordenar las frases según aparezcan en el vídeo. La mayoría de las frases las vais a entender, si alguna frase no se entiende podéis usar un diccionario y buscar las palabras que necesitéis. Hacemos la actividad en el cuaderno copiando el enunciado.

5. Writing activity ‘Write sentences in Present Continuous’. En esta actividad tenéis que hacer frases en presente continuo con las palabras que os dan en cada recuadro. ¡CUIDADO! Tenéis que fijaros bien, porque hay recuadros en los que no tiene nada que ver el dibujo con las palabras que están debajo, esas frases serán negativas porque no son verdad. Las que sí son verdad las haremos en afirmativa. Hacemos la actividad en el cuaderno copiando el enunciado. Os dejo un ejemplo hecho de una frase en afirmativa y una en negativa.
Si tenéis dudas de cómo se hacía el presente continuo podéis volver a visitar la primera tarea que se puso en el blog. De todas formas os dejo un resumen aquí, así seguro que lo recordáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario