1ª
SESIÓN
-
Corrección
del texto que teníais que hacer eligiendo una de las profesiones de la tabla.
-
Dictation: en
vuestro cuaderno escribís el dictado, se repite tres veces y os dan el número
de letras por palabras. Son frases sueltas y aparece la frase escrita una vez
se ha escuchado tres veces. No importa que no se sepa escribir todo, pero
seguro que conocéis muchas de las palabras.
-
Ejercicio “biografía de Frida Kahlo” para completar con los verbos que nos dan, pero
escribiéndolos en pasado. Tened en cuenta que puede haber tanto verbos
regulares como irregulares. No es necesario copiar el texto, simplemente
copiamos el enunciado y vamos escribiendo los verbos en el número
correspondiente. Si algún verbo no se ha estudiado en el tema, podéis usar el
diccionario para buscar el pasado o el significado.
-
Reading true or false. Leemos el texto y escribimos al lado de cada frase “true” o “false”. Las
frases que sean falsas tenéis que corregirlas de manera que se conviertan en
verdaderas. En este ejercicio sí tenéis que copiar las frases. Haced uso del
diccionario para cualquier palabra que no entendáis.
-
Ejercicio “What did you do on the weekend?” Tenéis que formar frases acerca de vuestro fin de semana
pasado con los verbos que se dan en la imagen. Obviamente los verbos que os dan
los tendréis que poner en pasado. Debido a la situación que estamos pasando,
alguna de las frases serán negativas. Este ejercicio es para hacerlo oral
(ensayad, por fi) y también para que escribáis las frases en el cuaderno. Si os
grabáis en vídeo sería estupendo. Ya buscaremos la forma para
que me lo podáis mandar. Si alguien se anima puede añadir más frases aunque no
aparezcan en la imagen.
2ª SESIÓN
-
Corrección
de los ejercicios sobre la biografía de Frida Kahlo, que se hicieron en la sesión anterior.
-
Video “Snack Attack”: vemos el vídeo para hacer después un cuestionario sobre el mismo. https://www.youtube.com/watch?v=38y_1EWIE9I
-
Cuestionario sobre
el vídeo “Snack Attack”. Se hace en el cuaderno, solo tendéis que copiar las
frases numeradas con la respuesta adecuada.
-
Ejercicio ‘Write the name of the job…’ en el que tenéis que adivinar de qué trabajo se trata y
escribirlo al lado de la frase en afirmativa. Después escribís la frase en
negativa. La primera está hecha a modo de ejemplo.
-
Ejercicio ‘Complete the sentences using affirmative or
negative verbs in the past’ para hacer en el cuaderno. Tenéis que completar las
frases mirando los dibujos y usando los verbos que nos dan en el recuadro, pero
en pasado. Dependiendo del dibujo, la frase será afirmativa o negativa.
3ª SESIÓN
-
Corregimos el cuestionario sobre el vídeo ‘Snack Attack’.
-
Corrección del ejercicio ‘Write the name of the job…’ La primera frase no aparece porque ya estaba hecha como
ejemplo.
-
Corrección del
ejercicio ‘Complete the sentences using affirmative or negative verbs in the
past’.
-
Listening
activity: tenéis que escuchar el audio y adivinar de qué dibujo se está
hablando. El primero es un ejemplo. En el cuaderno se copia, como siempre, el
enunciado y las frases con la letra que sea la elegida.
-
Ejercicio en
el que tenéis que completar el texto
usando los verbos del recuadro (os los doy en infinitivo y en pasado). Se trata
de que escribáis los verbos en afirmativa o negativa, dependiendo de si lo
hicisteis ayer o no.
Ejemplo: I got up at eight o’clock. / I didn’t get up at eight o’clock.
-
Ejercicio de pronunciación. En este ejercicio escucharemos como se pronuncia la /i:
/ y la /i/. La primera se pronuncia como una “i” pero más larga (por eso lleva
dos puntitos), y la segunda se pronuncia como una “i” normal.
El ejercicio 4
es para que escuchéis el audio y repitáis las palabras.
El ejercicio 5
es para que escuchéis el trabalenguas y lo repitáis hasta que os salga bien.
-
Terminamos con un vídeo sobre cómo celebran los ingleses
la Semana Santa (Easter).
No hay comentarios:
Publicar un comentario