viernes, 3 de abril de 2020

5º DE PRIMARIA: INGLÉS


1ª SESIÓN

-          Corrección del texto que teníais que hacer eligiendo una de las profesiones de la tabla.

-          Dictation: en vuestro cuaderno escribís el dictado, se repite tres veces y os dan el número de letras por palabras. Son frases sueltas y aparece la frase escrita una vez se ha escuchado tres veces. No importa que no se sepa escribir todo, pero seguro que conocéis muchas de las palabras.

-          Ejercicio “biografía de Frida Kahlo” para completar con los verbos que nos dan, pero escribiéndolos en pasado. Tened en cuenta que puede haber tanto verbos regulares como irregulares. No es necesario copiar el texto, simplemente copiamos el enunciado y vamos escribiendo los verbos en el número correspondiente. Si algún verbo no se ha estudiado en el tema, podéis usar el diccionario para buscar el pasado o el significado.

-          Reading true or false. Leemos el texto y escribimos al lado de cada frase “true” o “false”. Las frases que sean falsas tenéis que corregirlas de manera que se conviertan en verdaderas. En este ejercicio sí tenéis que copiar las frases. Haced uso del diccionario para cualquier palabra que no entendáis.

-          Ejercicio “What did you do on the weekend?” Tenéis que formar frases acerca de vuestro fin de semana pasado con los verbos que se dan en la imagen. Obviamente los verbos que os dan los tendréis que poner en pasado. Debido a la situación que estamos pasando, alguna de las frases serán negativas. Este ejercicio es para hacerlo oral (ensayad, por fi) y también para que escribáis las frases en el cuaderno. Si os grabáis en vídeo sería estupendo. Ya buscaremos la forma para que me lo podáis mandar. Si alguien se anima puede añadir más frases aunque no aparezcan en la imagen.

        2ª SESIÓN

-      Corrección de los ejercicios sobre la biografía de Frida Kahlo, que se hicieron en la sesión anterior.

-      Video “Snack Attack”: vemos el vídeo para hacer después un cuestionario sobre el mismo. https://www.youtube.com/watch?v=38y_1EWIE9I

-      Cuestionario sobre el vídeo “Snack Attack”. Se hace en el cuaderno, solo tendéis que copiar las frases numeradas con la respuesta adecuada.
    FOTO7

-      Ejercicio ‘Write the name of the job…’ en el que tenéis que adivinar de qué trabajo se trata y escribirlo al lado de la frase en afirmativa. Después escribís la frase en negativa. La primera está hecha a modo de ejemplo.

-      Ejercicio ‘Complete the sentences using affirmative or negative verbs in the past’ para hacer en el cuaderno. Tenéis que completar las frases mirando los dibujos y usando los verbos que nos dan en el recuadro, pero en pasado. Dependiendo del dibujo, la frase será afirmativa o negativa.



3ª SESIÓN

-      Corregimos el cuestionario sobre el vídeo ‘Snack Attack’.
-      Corrección del ejercicio ‘Write the name of the job…’ La primera frase no aparece porque ya estaba hecha como ejemplo.
-      Corrección del ejercicio ‘Complete the sentences using affirmative or negative verbs in the past’.

-              Listening activity: tenéis que escuchar el audio y adivinar de qué dibujo se está hablando. El primero es un ejemplo. En el cuaderno se copia, como siempre, el enunciado y las frases con la letra que sea la elegida.

-      Ejercicio en el que tenéis que completar el texto usando los verbos del recuadro (os los doy en infinitivo y en pasado). Se trata de que escribáis los verbos en afirmativa o negativa, dependiendo de si lo hicisteis ayer o no.
Ejemplo: I got up at eight o’clock. / I didn’t get up at eight o’clock.

-      Ejercicio de pronunciación. En este ejercicio escucharemos como se pronuncia la /i: / y la /i/. La primera se pronuncia como una “i” pero más larga (por eso lleva dos puntitos), y la segunda se pronuncia como una “i” normal.
El ejercicio 4 es para que escuchéis el audio y repitáis las palabras.
El ejercicio 5 es para que escuchéis el trabalenguas y lo repitáis hasta que os salga bien.

-      Terminamos con un vídeo sobre cómo celebran los ingleses la Semana Santa (Easter).





No hay comentarios:

Publicar un comentario