SOLUCIÓN PROGRAMACIÓN 22 DE
ABRIL
Podéis realizar todas las
actividades digitales de Santillana
Ø Matemáticas:
-
Página
181 Actividad 2.
ü Los
dos ahorraron más en mayo que en enero.
ü Jon
comenzó ahorrando más, pero en marzo bajó su ahorro y se mantuvo constante
desde marzo hasta mayo. César empezó disminuyendo su ahorro en febrero, pero
desde entonces hasta mayo lo fue aumentando.
ü Jon.
-
Página
182 Actividad “Pequeños problemas”, primero debes calcular
estos problemas mentalmente, y después hacerlos de forma escrita en el cuaderno
con los apartados datos, operaciones y resultado.
Recuerda que “el cuádruple” significa 4 veces más.
Soluciones:
Ejercicio 1
32X4= 128. El
martes recogió 128 kg.
Ejercicio 2
48:4= 12. La doctora atendió a 12 personas mayores.
Ejercicio 3
128:4=32. Cada nieto recibió 32 €.
Ejercicio 4
53X4= 212.
Pagarán 212 € por las entradas.
Ø Lengua:
-
Página
168 Actividades 4 y 8.
Recuerda que en temas anteriores hemos
visto que Las
onomatopeyas, son palabras que imitan sonidos, pueden ser de fenómenos
naturales, como la lluvia o el viento, de sonidos emitidos por los animales, como ladridos,
bufidos etc, también de timbres, golpes, o de cualquier sonido que al
pronunciarlo suene de manera similar, por eso nos ayudan a hacernos una imagen
mental mucho más real.
Por ejemplo:
ü Brrrrr,
¡qué frio hace aquí!
ü Uuuuhhhh,
¡cómo sopla el viento!
ü Ploc,
ploc, ¡empieza a llover!
ü Tictac,
tictac, da el reloj las tres.
ü Los gatos
empiezan a ronronear desde muy pequeños.
ü Después
en silencio, Shisss, shisss
ü He
dormido un rato. Zzzzz, Zzzzz
ü Metí al
loro en un mantel que había sobre una mesa, atando bien las cuatro puntas para
que no se moviese ni pudiera chistar, y volví al barco.
ü Riiiing,
riiiing, riiiing (suena el teléfono)
ü ¡Miau! y
ha maullado el gato.
Soluciones:
Ejercicio 4
Abreviatura: tel.
Palabras onomatopéyicas: ronronea, chistas
Ejercicio 8
Extintor, esponja, espléndido, excavación,
extrarradio, explotar.
-
Lectura de la página 170-171.
Asegúrate
de leer el vocabulario siguiente:
ü Transeúnte:
persona que pasa por un lugar.
ü Ondeando:
moviéndose algo de manera que forma ondas.
ü Postergarse:
aplazarse, retrasarse.
ü Amonestado:
reprendido.
-
Test
de comprensión de la página 172
Debes
buscar las palabras que no entiendas del texto y consultar su significado en el
diccionario físico, en la web de la Real Academia Española o preguntando a un
adulto. Mi correo es maria.reybrea@alum.uca.es
por si necesitas preguntar alguna duda.
Solución test de
comprensión
1
a), 2 b), 3 b), 4 c), 5 a), 6 c).
Ø Sociales:
-
Página
84 y 85 Actividades 1, 2, 3 y 4.
Todas estas páginas tienen
actividades virtuales en el libro digital de Santillana. Es conveniente que los
hagáis, ya que son divertidas e interesantes. Tan solo tenéis que entrar en http://aulavirtual.santillana.es y
meter la licencia y contraseña que le ha llegado a tu familia.
Soluciones:
Ejercicio
1
Las
principales zonas agrícolas de Europa son la Gran Llanura Europea y la cuenca
del Mediterráneo. En España se dan
cultivos de secano (cereales, vid y olivo) y cultivos de regadío (frutales,
arroz y hortalizas).
Ejercicio
2
En
Europa predomina la ganadería intensiva.
En España, el ganado más numeroso es el porcino.
Ejercicio
3
España,
Rusia, Noruega, Islandia, Dinamarca y Reino Unido.
Ejercicio
4
Usa
las TIC. Un caladero es una zona del mar buena para echar las redes porque se
dan las condiciones para que haya muchos peces.
Zona frecuentada por
los barcos pesqueros por su habitual riqueza en pesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario