jueves, 23 de abril de 2020

6º DE PRIMARIA: MATEMÁTICAS, LENGUA Y SOCIALES


SOLUCIÓN PROGRAMACIÓN 22 DE ABRIL

Podéis realizar todas las actividades digitales de Santillana

Ø  Matemáticas:
-          Página 181 Actividad 2.
ü  Los dos ahorraron más en mayo que en enero. 
ü  Jon comenzó ahorrando más, pero en marzo bajó su ahorro y se mantuvo constante desde marzo hasta mayo. César empezó disminuyendo su ahorro en febrero, pero desde entonces hasta mayo lo fue aumentando. 
ü  Jon.
-          Página 182 Actividad “Pequeños problemas”, primero debes calcular estos problemas mentalmente, y después hacerlos de forma escrita en el cuaderno con los apartados datos, operaciones y resultado.
Recuerda que “el cuádruple” significa 4 veces más.
Soluciones:
Ejercicio 1
 32X4= 128. El martes recogió 128 kg.
Ejercicio 2
48:4= 12. La doctora atendió a 12 personas mayores.
Ejercicio 3
128:4=32. Cada nieto recibió 32 €.
Ejercicio 4
53X4= 212.  Pagarán 212 € por las entradas.

Ø  Lengua:
-          Página 168 Actividades 4 y 8.
Recuerda que en temas anteriores hemos visto que Las onomatopeyas, son palabras que imitan sonidos, pueden ser de fenómenos naturales, como la lluvia o el viento, de sonidos emitidos por los animales, como ladridos, bufidos etc, también de timbres, golpes, o de cualquier sonido que al pronunciarlo suene de manera similar, por eso nos ayudan a hacernos una imagen mental mucho más real.
Por ejemplo:
ü  Brrrrr, ¡qué frio hace aquí!
ü  Uuuuhhhh, ¡cómo sopla el viento!
ü  Ploc,  ploc, ¡empieza a llover!
ü  Tictac, tictac, da el reloj las tres.
ü  Ñam ñam ¡Me voy a comer!
ü  Los gatos empiezan a ronronear desde muy pequeños.
ü  Después en silencio, Shisss, shisss
ü  He dormido un rato. Zzzzz, Zzzzz
ü  Metí al loro en un mantel que había sobre una mesa, atando bien las cuatro puntas para que no se moviese ni pudiera chistar, y volví al barco.
ü  Riiiing, riiiing, riiiing (suena el teléfono)
ü  ¡Miau! y ha maullado el gato.

Soluciones:
Ejercicio 4
Abreviatura: tel.
Palabras onomatopéyicas: ronronea, chistas

Ejercicio 8
Extintor, esponja, espléndido, excavación, extrarradio, explotar.
-          Lectura de la página 170-171.
Asegúrate de leer el vocabulario siguiente:
ü  Transeúnte: persona que pasa por un lugar.
ü  Ondeando: moviéndose algo de manera que forma ondas.
ü  Postergarse: aplazarse, retrasarse.
ü  Amonestado: reprendido.
-          Test de comprensión de la página 172

Debes buscar las palabras que no entiendas del texto y consultar su significado en el diccionario físico, en la web de la Real Academia Española o preguntando a un adulto. Mi correo es maria.reybrea@alum.uca.es por si necesitas preguntar alguna duda.

Solución test de comprensión
1 a), 2 b), 3 b), 4 c), 5 a), 6 c).

Ø  Sociales:
-          Página 84 y 85 Actividades 1, 2, 3 y 4.
Todas estas páginas tienen actividades virtuales en el libro digital de Santillana. Es conveniente que los hagáis, ya que son divertidas e interesantes. Tan solo tenéis que entrar en http://aulavirtual.santillana.es y meter la licencia y contraseña que le ha llegado a tu familia.

Soluciones:
Ejercicio 1
Las principales zonas agrícolas de Europa son la Gran Llanura Europea y la cuenca del Mediterráneo.  En España se dan cultivos de secano (cereales, vid y olivo) y cultivos de regadío (frutales, arroz y hortalizas).

Ejercicio 2
En Europa predomina la ganadería intensiva.  En España, el ganado más numeroso es el porcino.

Ejercicio 3
España, Rusia, Noruega, Islandia, Dinamarca y Reino Unido.

Ejercicio 4
Usa las TIC. Un caladero es una zona del mar buena para echar las redes porque se dan las condiciones para que haya muchos peces. 
Zona frecuentada por los barcos pesqueros por su habitual riqueza en pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario