Buenos
días familia!!!
Espero que todo vaya bien, los peques por fin
han podido salir, se lo merecen por ser unos campeones. Ánimo y Besos.
JUEGO
DE COLOREAR
Es
el turno de IKER, se lo escribimos en un papel
y coloreamos, en el juego abajo indicado, el dibujo de la letra
por la cual empieza y la letra por la cual finaliza. Así recordamos el nombre
de IKER y aprendemos algunas letras.
Después
escriben los niñ@s con lápiz “IKER”
en un folio o papel letra a letra, empezando por la I (“palito de pie hacia abajo, le pongo sombrerito y sus zapatos”),
la K (“palito de pie hacia abajo y
luego palito inclinado arriba y abajo), la E
(“palito de pie hacia abajo, le pongo la
cabeza, le pongo los pies y el ombligo también), la R (“palito
de pie hacia abajo, le pongo la barriguita y la patita también”).
A
continuación lo repasan con rotuladores y por último hacen un dibujo para IKER.
Los
dibujos con el nombre de IKER lo
pegaremos en nuestro dormitorio, así recordaremos a nuestros amiguit@s.
ACTIVIDADES
MOTIVADORAS
Vamos
a repasar los colores “peques”. Oímos la canción de los “colores”.
Juegos
interactivos para trabajar los colores.
Fichas
interactivas para trabajar los colores
Una
vez finalizada la ficha le damos a “terminado” posteriormente elige la opción
“enviar mis respuestas a mi profesora”
escribimos los datos: nombre del niñ@, curso… y por último mi CORREO:
gmail maestrasole24@gmail.com
Fichas
CUENTO
“EL MONSTRUO DE COLORES”
Es importante trabajar las
emociones desde la más tierna infancia, cómo se manifiestan físicamente en nuestro cuerpo, qué
cosas nos producen dicha emoción, que pensamientos nos provoca, que podemos
hacer al sentirla,... Esto les ayuda a tener mayor vocabulario emocional, a reconocer
e identificar emociones, a comprender sus experiencias vitales (pasadas o
futuras), a empatizar con los demás, a poner consciencia y palabras a lo que les
sucede (eso nos ayuda a sobrellevarlo mejor), les muestran modelos y estrategias
para resolver conflictos, les reconfortan, fomentan el diálogo,…
Una vez que han oído el cuento hacerles preguntas de curiosidad sobre aspectos
emocionales del libro, como por ejemplo: "¿qué crees que
siente el monstruo según los colores?", " ¿qué es lo que te lo
indica?", "¿y si tú estuviera contento, cómo lo sabrías?",
"¿cómo podría calmar tu rabia o enfado?",...
ACTIVIDADES A PARTIR DEL CUENTO
*
Hacer un dibujo de su propio monstruo de colores, y pintarlo según cómo se sienta.
Después podemos colgar el monstruo en la habitación, ponerle ojos y un
palo,.... Haced volar vuestra imaginación!
*
Delante de un espejo ayudamos al
niñ@ a representar las expresiones de cada emoción, luego las puede dibujar
en un papel y escribir con vuestra ayuda cuándo se ha sentido así.
*
Ficha
interactiva sobre el monstruo de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario