PROGRAMACIÓN Para hacer el 16 y 17 de
abril
NOTA: Estás tareas son importantes ya que me la
tenéis que mandar por correo electrónico. Si es posible, no la mandéis por
foto, tan solo tenéis que abrir el archivo y escribir en el mismo documento. Le
dais a guardar y lo adjuntáis al correo que me mandéis. Si tenéis problemas o
dudas de cómo hacerlo no os preocupéis, entre todos nos ayudaremos para poder
conseguirlo. Tenéis tiempo de realizar las actividades, ya que hasta el viernes
por la tarde podéis enviarlo.
El alumnado que no lo pueda hacer en
ordenador y lo tengáis que enviar por foto, lo puede hacer en el cuaderno, no
haciendo falta copiar los enunciados.
Ø Lengua
Lee el texto y contesta las preguntas:
DIARIO
DE CÁDIZ. 3 de mayo de 2013.
IDENTIFICADOS
LOS PRESUNTOS AUTORES DEL INCENDIO EN EL INSTITUTO DE LA PEDRERA BLANCA.
Las cámaras de seguridad han permitido
identificar a los presuntos autores del incendio en el gimnasio del instituto
La Pedrera Blanca de Chiclana.
Se trata al parecer de cinco alumnos
del mismo instituto. En sus declaraciones a la Guardia Civil, sorprenden los
motivos que algunos jóvenes, que hasta este incidente eran buenos estudiantes,
han aludido para explicar por qué habían prendido fuego a las instalaciones:
“Saltamos la valla porque nos lo dijeron nuestros amigos, pero no sabíamos lo
que iban a hacer. Cuando estábamos dentro, vimos que llevaban gasolina, pero no
supimos qué decir. Cuando empezó a crecer el fuego, sólo pensamos en quitarnos
de en medio. Pero nosotros no quemamos nada, fueron los otros.”
Los daños están valorados en 35.000 €,
que, si hay condena, tendrán que ser pagados por las familias de los alumnos.
La comunidad educativa del IES La
Pedrera Blanca al completo, con representación de alumnos, profesores, padres y
personal no docente, protagonizó un acto en repulsa del incendio intencionado
que dejó el pabellón deportivo del centro destrozado.
Francisca Amador, la directora del
instituto, abrió el acto mostrando su orgullo por la unión de todos los
participantes, «una familia responsable y solidaria para construir y nunca
destruir», aludiendo al mensaje central del acto.
Entre los manifiestos leídos, además de
condenar el acto vandálico, los afectados por el incendio lamentaron la pérdida
de un espacio de deportes, encuentros con otros centros, reuniones o
convivencias.
Para cerrar el acto, se llevó a cabo
una actividad musical para acompañar la importancia del momento.
No,
gracias
En mayo
de 2013, unos alumnos fueron acusados de quemar un gimnasio.
1. Lee la Noticia del incendio.
3. Contesta:
a. ¿Por qué dicen algunos alumnos que participaron?
b. ¿Por qué crees que lo hicieron los causantes del fuego?
c. ¿Qué significa la palabra pirómano?
d. ¿Cuánto puede llegar a pagar cada familia?
e, ¿Cuál ha sido el lema del acto?
f. ¿Quienes participaron en ese acto?
g. ¿Para qué crees que hicieron ese acto?
h. ¿Qué tiene que ver todo esto con el título: "No, gracias".?
2. Escribe sobre una situación real en la que hubiera sido mejor para ti haber dicho: "No, gracias".
1. Lee la Noticia del incendio.
3. Contesta:
a. ¿Por qué dicen algunos alumnos que participaron?
b. ¿Por qué crees que lo hicieron los causantes del fuego?
c. ¿Qué significa la palabra pirómano?
d. ¿Cuánto puede llegar a pagar cada familia?
e, ¿Cuál ha sido el lema del acto?
f. ¿Quienes participaron en ese acto?
g. ¿Para qué crees que hicieron ese acto?
h. ¿Qué tiene que ver todo esto con el título: "No, gracias".?
2. Escribe sobre una situación real en la que hubiera sido mejor para ti haber dicho: "No, gracias".
Ø Sociales.
Hemos finalizado el tema 4, así que poco
a poco, vamos a repasar algunos de los conceptos más importantes. Estas actividades
son para hacerlas entre el jueves 16 y el viernes 17.
Consultando
el libro, copia y resuelve en tu cuaderno, las siguientes actividades:
1.
Define:
• Actividad económica:
• Empresa:
2.
Escribe debajo de cada imagen qué tipo de
recurso es.
• Marketing:
• Recursos humanos:
4.
Completa las oraciones con estas palabras.
consumir – ahorrar –
invertir
•
___________________________________consiste en destinar parte de nuestros
ingresos en intentar obtener un beneficio o rentabilidad.
•___________________________________consiste
en guardar una parte de nuestros ingresos para atender necesidades futuras.
•___________________________________
consiste en adquirir bienes o servicios.
5.
¿Qué tipo de recursos necesitan las
empresas para realizar su actividad?
6.
Completa la tabla. TIPOS DE EMPRESAS
Por sectores de
actividad
|
Por tamaño
|
|
|
7.
Di en qué departamento de una empresa se
realizan estas actividades.
• Dar a conocer el
producto o servicio: ___________________________________
• Controlar el gasto y los
ingresos de la empresa: ___________________________
• Organizar y coordinar la
empresa para alcanzar el objetivo: _________________
8.
Completa el texto.
La publicidad nos anima a
adquirir un ______________o un_____________. Sin embargo, la publicidad también
se utiliza para ________________o____________ sobre comportamientos
beneficiosos para todos. Este tipo de publicidad lo suelen realizar las
instituciones públicas y las _____________________
9.
¿Qué estrategias utiliza la publicidad para
conseguir su objetivo?
10.
Explica qué es el dinero.
11.
¿Es lo mismo invertir que ahorrar? Explica
la diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario