SOLUCIONES
Podéis manda fotos de
algunas tareas (por ejemplo de las que os hayan sido más difíciles) a este
correo: caballotroya73@gmail.com
CIENCIAS NATURALES
MARTES
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1. • Realizamos las funciones vitales de nutrición, relación y
reproducción.
• Estamos formados por células.
2. Pluricelulares.
R. M. Plantas como el pino y
animales como el caballo.
3. El microscopio. Porque el pequeño tamaño de las células
impide verlas a simple vista.
4. • Nutrición – Las células obtienen las sustancias que
necesitan para crecer y conseguir energía.
• Relación – Las células reciben la
información del medio que las rodea y pueden reaccionar ante ella.
• Reproducción – Las células se
dividen y originan otras células hijas.
5. R. M. Célula del hueso, célula del hígado y célula del
intestino.
JUEVES
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1. Célula muscular – tejido muscular – músculo.
2. Un tejido es una agrupación de células del mismo tipo
que realizan una función común.
R. M. Tejido muscular y tejido
óseo.
3. Un aparato
consta de órganos de diferente tipo
o de varios sistemas que funcionan de manera coordinada para realizar un
trabajo. El aparato
digestivo incluye
órganos como la lengua, el estómago, el hígado o los intestinos.
4. Órgano – Varios tejidos que se organizan para funcionar
conjuntamente – R. M. Estómago
y corazón.
Sistema – Varios órganos del mismo
tipo que realizan la misma función – R. M. Sistema muscular y sistema óseo.
CIENCIAS SOCIALES
LUNES
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1. •
En la localidad de Valdecabras, en la provincia de Cuenca.
• Se pueden ver formaciones rocosas que recuerdan
a animales, figuras humanas,
plantas, objetos...
• Porque las figuras van apareciendo poco a poco
entre la vegetación, por lo que parecen
dominadas por algún hechizo mágico.
• R. L. Por ejemplo: Bosque Mágico, Arboleda
Hechizada, etc.
2. El
viento, el agua de la lluvia y el hielo de heladas y nevadas han ido
erosionando durante milenios las rocas hasta esculpir figuras en ellas.
MIÉRCOLES
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3. Otros
factores pueden ser los cambios de temperatura o los seres vivos. R. M. Los
cambios
de temperatura pueden resquebrajar las rocas, y
las raíces de las plantas pueden ejercer presión sobre la tierra.
4. •
El paisaje A, pues el viento mueve la arena, que se ha acumulado y formado las
dunas.
• Los paisajes de las imágenes B y C son
resultado de la acción del agua. En la imagen B,
las olas golpean la costa y modifican los
acantilados. En la imagen C, el agua del río va
excavando el valle.
5. En
esta zona del río se producen, sobre todo, procesos de erosión y transporte. La
fuerza
del agua y la pendiente en el curso alto
erosionan el relieve. También se produce el transporte de los materiales
arrancados por la erosión hacia el curso medio del río.
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