jueves, 2 de abril de 2020

6º DE PRIMARIA: LENGUA Y MATEMÁTICAS


PROGRAMACIÓN DEL 16 AL 30 DE MARZO

27 de marzo (viernes)

Ø  Matemáticas: página 159 Actividad 3.
   7/12         4/5           9/14          34/15        301/90      1/12

Ø  Lengua: página 135 dictado “Marco Polo”. Página 140 Actividades 1,2, 3, 6 y 7.
Ejercicio 1:
-          Las palabras onomatopéyicas son las que imitan voces de animales, ruidos y sonidos.
-          El complemento circunstancial expresa las circunstancias de la acción verbal: lugar, tiempo, modo…
-          Hay muchas clases de complementos circunstanciales. Las más habituales son estas:  lugar, tiempo, modo, cantidad, compañía e instrumento
 Se escriben con x:
-          Las palabras que empiezan por los prefijos ex- y extra-. Por ejemplo: exministra, extraescolar.
-          Las palabras que comienzan por la sílaba ex- seguida del grupo consonántico pr. Por ejemplo: expresar.
-          Muchas palabras que empiezan por la sílaba ex- seguida del grupo consonántico pl. Por ejemplo: explícame. Se exceptúan algunas palabras, como espliego o espléndido.
-          Las palabras de la misma familia que otras que se escriben con x. Por ejemplo: extraño, extrañar, extrañeza…
 Los textos expositivos son textos en los que se pretende dar información sobre algo    Normalmente constan de las siguientes partes:
-          Introducción.
-          Desarrollo.
-          Conclusión.

2-   Aullar, cacarear, mugir.

3-   Este ejercicio es para jugar en familia. Cuando volvamos al cole contareis vuestra experiencia.

6- Con entusiasmo (CCM); con su hermana mayor (CC de compañía), al extranjero (CCL); allí (CCL), a las seis de la tarde (CCT); en medio del escenario (CCL); con el destornillador (CC de instrumento); mucho (CC de cantidad), aquel día (CCT).

7- Os dejo aquí unos ejemplos de lo que podemos poner en cada apartado. R. M.: en su sitio, bien, varias veces, con mis primos, el lunes, con el cuchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario