Antes
de comenzar, espero que hayáis pasado una buena semana y que vaya todo bien por
casa. Os dejo un correo electrónico que he creado por si necesitáis poneros en
contacto conmigo. Si lo hacéis, indicad vuestro nombre y curso para saber
quiénes sois. El correo es teachersonia2019@gmail.com
1ª
SESIÓN
- CORRECCIÓN
DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü Comenzamos
corrigiendo la actividad de listening que se hizo en la última sesión.
ü Corregimos
el ejercicio en el que teníais que completar el texto usando los verbos del
recuadro. Os dejo las dos opciones, afirmativa y negativa, ya que cada uno lo
habrá puesto dependiendo lo que hiciera o no ese día.
2.
ACTIVIDADES SOBRE
‘EASTER’.
ü Aunque
hayamos terminado las vacaciones de Semana Santa, en esta sesión vamos a
trabajar cómo viven la Semana Santa nuestros compis ingleses. Para comenzar os
dejo unas imágenes con vocabulario
relacionado con ‘Easter’, para que os familiaricéis con ellas. No hace
falta copiar nada en el cuaderno.
ü Continuamos
con un vídeo dónde podéis ver las
tradiciones más significativas que se hacen en Inglaterra. Después haremos un cuestionario en el que tenéis que
elegir la respuesta correcta. El cuestionario lo haremos en el cuaderno
poniendo la fecha y el título del mismo. No hace falta copiar todas las
opciones, solamente las preguntas con la respuesta correcta.
ü Seguimos
con una actividad de listening and
reading. El alumnado que tenga el libro de inglés en casa puede encontrar
el texto en la página 74. De todas formas, os dejo abajo el audio y el texto.
Tenéis que escuchar el audio mientras vais leyendo el texto, así reforzamos la
pronunciación.
ü Reading activity ‘2
Read and complete with the correct day’. Una vez leído el texto, hacemos la siguiente actividad en el cuaderno. Tenéis
que leer las frases y pensar a qué día se refiere (Good Friday, Easter Sunday o
Easter Monday). Las respuestas están en el texto que hemos leído anteriormente.
Se copia el enunciado y las frases completas.
ü Para
terminar os dejo una página web en la que nos dan ideas sobre cómo hacer
‘Easter Eggs’, SIEMPRE CON AYUDA DE ALGUNA PERSONA ADULTA. Si alguien se anima
a hacerlos, ¡estupendo!, podéis mandarme al correo fotos con vuestros huevos
decorados. NO ES OBLIGATORIO, ni tenéis
que seguir la página que os doy si no os convence, hay montón de ideas de cómo
hacer estos huevos en internet.
1. CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
3. Reading activity ‘1 Read and tick or cross’. Esta actividad
la hacemos en el cuaderno y, después de escribir el enunciado, copiamos
las frases y escribimos al lado tick or cross, dependiendo de si es verdadero o falso.
4. Writing activity ‘3 Complete the biographies’. En esta
actividad tenemos que completar las biografías con los verbos que nos dan
entre paréntesis. Las frases han de estar en pasado. No os olvidéis de
poner el sujeto, en algunas frases no nos lo regalan. La primera frase
está hecha a modo de ejemplo. Se copia el enunciado y las frases numeradas
ya completas.
1. CORRECCIÓN
DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
2. Listening activity ‘Listen to Jack talking to his dad’. En este ejercicio tenemos que escuchar la conversación
entre Jack y su padre y pensar qué cuatro trabajos se dicen en la
conversación. Lo haremos en el cuaderno, copiando fecha y enunciado, y las
cuatro respuestas correctas. Para el alumnado que tenga el libro en casa,
esta actividad es la número 1 de la página 47.
3. Reading activity ’Read Jack’s biography. Listen and find 3 mistakes’. En esta actividad
tenemos que leer la biografía (historia de la vida de una persona)
mientras escuchamos el audio y encontrar los tres errores que aparecen en
el audio. En el cuaderno copiamos el enunciado y escribimos los tres
errores que hayamos encontrado. Para el alumnado que tenga el libro en casa, esta actividad es la
número 2 de la página 47.
4. Writing activity ‘Write a biography’. En
esta actividad vamos a elegir a una persona famosa y haremos una biografía
(historia sobre su vida) de la misma. Os dejo un pequeña guía de los datos
mínimos que deben aparecer, siempre podéis poner más datos si queréis.
Solo tenéis que escribir las frases que están subrayadas en amarillo
completándolas con la información de la persona que hayáis elegido. Tenéis
cómo ejemplo la de Michael López-Alegría que hemos leído en la actividad
anterior y la de Frida Kahlo que hicimos antes de vacaciones. Esta
actividad la hacemos en el cuaderno y me mandáis una foto al correo para
que pueda corregirlas. No vale copiar y pegar de internet, pero sí usar el
diccionario. Podéis entregarla hasta el viernes 24 de abril. ¡Ánimo!
2ª
SESIÓN
1. CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü Corrección
del cuestionario sobre el vídeo de las tradiciones de “Easter”.
ü Corrección
del ejercicio en el que teníamos que completar con el día adecuado.
2.
Listening activity ‘Listen and circle A or B’: tenéis que
rodear la letra A o B dependiendo de lo que escuchéis en las frases. Las frases
están numeradas. Esta actividad la hacéis en el cuaderno (poniendo fecha y
enunciado) y solo tenéis que escribir el
número de la frase y la letra correcta al lado.
5. ¡¡¡RETO!!! En este vídeo
escucharemos 5 trabalenguas que tenemos que ensayar. Los hay sencillos y
algunos más complicados. El chico que los lee utiliza un inglés americano,
por eso alguna palabra que otra nos puede sonar un poco diferente de cómo
las solemos utilizar en clase. De todas maneras, tenemos que
acostumbrarnos a los diferentes acentos que existen en inglés. El reto consiste
en que me mandéis un vídeo o un audio al correo teachersonia2019@gmail.com
para que os pueda escuchar. Podéis hacer tantos trabalenguas como queráis,
mínimo uno.
3ª SESIÓN
ü Listening activity ‘Listen and circle A or B’. A
parte de las respuestas correctas, os dejo la transcripción del audio, por si queréis
volver a escucharlo leyendo el texto.
ü
Reading
activity ‘1 Read and tick
or cross
’.


ü
Writing
activity ‘3 Complete
the biographies’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario