jueves, 16 de abril de 2020

5º DE PRIMARIA: INGLÉS


Antes de comenzar, espero que hayáis pasado una buena semana y que vaya todo bien por casa. Os dejo un correo electrónico que he creado por si necesitáis poneros en contacto conmigo. Si lo hacéis, indicad vuestro nombre y curso para saber quiénes sois. El correo es teachersonia2019@gmail.com

1ª SESIÓN

  1. CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü Comenzamos corrigiendo la actividad de listening que se hizo en la última sesión.

ü Corregimos el ejercicio en el que teníais que completar el texto usando los verbos del recuadro. Os dejo las dos opciones, afirmativa y negativa, ya que cada uno lo habrá puesto dependiendo lo que hiciera o no ese día.

2.   ACTIVIDADES SOBRE ‘EASTER’.

ü Aunque hayamos terminado las vacaciones de Semana Santa, en esta sesión vamos a trabajar cómo viven la Semana Santa nuestros compis ingleses. Para comenzar os dejo unas imágenes con vocabulario relacionado con ‘Easter’, para que os familiaricéis con ellas. No hace falta copiar nada en el cuaderno.

ü Continuamos con un vídeo dónde podéis ver las tradiciones más significativas que se hacen en Inglaterra. Después haremos un cuestionario en el que tenéis que elegir la respuesta correcta. El cuestionario lo haremos en el cuaderno poniendo la fecha y el título del mismo. No hace falta copiar todas las opciones, solamente las preguntas con la respuesta correcta.


ü Seguimos con una actividad de listening and reading. El alumnado que tenga el libro de inglés en casa puede encontrar el texto en la página 74. De todas formas, os dejo abajo el audio y el texto. Tenéis que escuchar el audio mientras vais leyendo el texto, así reforzamos la pronunciación.


ü Reading activity ‘2 Read and complete with the correct day’. Una vez leído el texto, hacemos la siguiente actividad en el cuaderno. Tenéis que leer las frases y pensar a qué día se refiere (Good Friday, Easter Sunday o Easter Monday). Las respuestas están en el texto que hemos leído anteriormente. Se copia el enunciado y las frases completas.


ü Para terminar os dejo una página web en la que nos dan ideas sobre cómo hacer ‘Easter Eggs’, SIEMPRE CON AYUDA DE ALGUNA PERSONA ADULTA. Si alguien se anima a hacerlos, ¡estupendo!, podéis mandarme al correo fotos con vuestros huevos decorados. NO ES OBLIGATORIO,  ni tenéis que seguir la página que os doy si no os convence, hay montón de ideas de cómo hacer estos huevos en internet.

        
2ª SESIÓN

1. CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü Corrección del cuestionario sobre el vídeo de las tradiciones de “Easter”.

ü Corrección del ejercicio en el que teníamos que completar con el día adecuado.
   FOTO 8

    2.   Listening activity ‘Listen and circle A or B’: tenéis que rodear la letra A o B dependiendo de lo que escuchéis en las frases. Las frases están numeradas. Esta actividad la hacéis en el cuaderno (poniendo fecha y enunciado) y  solo tenéis que escribir el número de la frase y la letra correcta al lado.

        FOTO 9

3. Reading activity 1 Read and tick or cross’. Esta actividad la hacemos en el cuaderno y, después de escribir el enunciado, copiamos las frases y escribimos al lado tick or cross, dependiendo de si es verdadero o falso.

4. Writing activity ‘3 Complete the biographies’. En esta actividad tenemos que completar las biografías con los verbos que nos dan entre paréntesis. Las frases han de estar en pasado. No os olvidéis de poner el sujeto, en algunas frases no nos lo regalan. La primera frase está hecha a modo de ejemplo. Se copia el enunciado y las frases numeradas ya completas.

   5. ¡¡¡RETO!!! En este vídeo escucharemos 5 trabalenguas que tenemos que ensayar. Los hay sencillos y algunos más complicados. El chico que los lee utiliza un inglés americano, por eso alguna palabra que otra nos puede sonar un poco diferente de cómo las solemos utilizar en clase. De todas maneras, tenemos que acostumbrarnos a los diferentes acentos que existen en inglés. El reto consiste en que me mandéis un vídeo o un audio al correo teachersonia2019@gmail.com para que os pueda escuchar. Podéis hacer tantos trabalenguas como queráis, mínimo uno.

        
3ª SESIÓN

1. CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü Listening activity ‘Listen and circle A or B’. A parte de las respuestas correctas, os dejo la transcripción del audio, por si queréis volver a escucharlo leyendo el texto.
   FOTO 12

ü          Reading activity 1 Read and tick  or cross .

ü          Writing activity ‘3 Complete the biographies’.

2. Listening activity ‘Listen to Jack talking to his dad’. En este ejercicio tenemos que escuchar la conversación entre Jack y su padre y pensar qué cuatro trabajos se dicen en la conversación. Lo haremos en el cuaderno, copiando fecha y enunciado, y las cuatro respuestas correctas. Para el alumnado que tenga el libro en casa, esta actividad es la número 1 de la página 47.

3. Reading activity ’Read Jack’s biography. Listen and find 3 mistakes’. En esta actividad tenemos que leer la biografía (historia de la vida de una persona) mientras escuchamos el audio y encontrar los tres errores que aparecen en el audio. En el cuaderno copiamos el enunciado y escribimos los tres errores que hayamos encontrado. Para el alumnado que tenga el libro en casa, esta actividad es la número 2 de la página 47.

4. Writing activity ‘Write a biography’. En esta actividad vamos a elegir a una persona famosa y haremos una biografía (historia sobre su vida) de la misma. Os dejo un pequeña guía de los datos mínimos que deben aparecer, siempre podéis poner más datos si queréis. Solo tenéis que escribir las frases que están subrayadas en amarillo completándolas con la información de la persona que hayáis elegido. Tenéis cómo ejemplo la de Michael López-Alegría que hemos leído en la actividad anterior y la de Frida Kahlo que hicimos antes de vacaciones. Esta actividad la hacemos en el cuaderno y me mandáis una foto al correo para que pueda corregirlas. No vale copiar y pegar de internet, pero sí usar el diccionario. Podéis entregarla hasta el viernes 24 de abril. ¡Ánimo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario