lunes, 20 de abril de 2020

6º DE PRIMARIA: LENGUA Y MATEMÁTICAS


SOLUCIONES 15 de abril (miércoles)

Ø  Matemáticas:
1. Realiza estas restas: 
a)   745.314,02 - 741.762,58 = 3.551,44
b)   854.995,28 - 258.074,98 = 596.920,3
c)   86.279 - 21.487,28 = 64.791,72
d)   779.193,87 - 583.822,1 = 195.371,77
e)   411.542,01 – 299,36 = 411.242,65
f)    51.162,23 - 1.070,89 = 50.091,34
g)   44.261 – 5.238 = 39.023
h)   471.677,47 – 25.706,68 = 445.970,79
i)     449.292 - 56.539,25 = 392.752,75
j)   994.297,11 - 371.174 = 623123,11
k)   106.644,30 - 14.194,36 = 92.449,94
l)     745.051,18 - 82.779,65= 662.271,53 

2. Realiza estas multiplicaciones: 

·         7147,25 X 951= 6.797.034,75
      
·         7145,8 X 805= 5.752.369

·         1114,98 X 777= 866.339,46

3. RESUELVE.
En un almacén tienen 455 bolsas con 30 lápices cada una. ¿Cuántas cajas de doce unidades necesitan para empaquetar todos los lápices? ¿Cuántos lápices sobran?
Datos
Operaciones
Resultado
  ü  455 bolsas con 30 lápices cada una.
 ü  Cajas de doce unidades.
455X30=13.650 lápices.
13.650:12=1.137,5
1.137X12= 13.644 lápices que hemos puesto en las cajas.
Para saber los lápices que me quedan sin meter en las cajas, tengo que restar:
13.650-13.644= 6 lápices sobrantes.
  ü  Necesitaríamos 1137 cajas de 12 unidades.
  ü  Sobran 6 lápices.


Ø  Lengua:
o   Leer páginas 154-155. Buscar en el diccionario físico o virtual las palabras que no sepáis. Una vez leídas dichas páginas hacer las actividades de comprensión y la 1,2 de la página 156.

Solución actividades:

Test de comprensión:
1 c), 2 c), 3 b), 4 a), 5 b).

Ejercicio 1
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido forma parte del Pirineo aragonés. El glaciar se encuentra en la cara norte de Monte Perdido. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido tiene más de cien años. El lago de Marboré se nutre del glaciar de Monte Perdido.

Ejercicio 2
El cambio climático y sus consecuencias. El deshielo del glaciar de Monte Perdido. La amenaza del deshielo para la fauna y flora.
o   Estudiar la siguiente regla y realizar de la página 157 las actividades 1,2,3, 4,  6 y 7.
o   REGLA: Las siglas son palabras formadas por las iniciales de un grupo de palabras. Por ejemplo, ONG (organización no gubernamental).
Las siglas se escriben en mayúsculas y sin punto entre las letras, no se pueden dividir a final de línea y tienen la misma forma en singular y en plural. Muchas de las siglas que se utilizan proceden del inglés, como USB (universal serial bus) o PIN (personal identification number).
Las abreviaturas se forman escribiendo palabras de forma acortada. Por ejemplo, la abreviatura de página es pág.

Ejercicio 1
NIF: número de identificación fiscal. AVE:  Alta Velocidad Española. ITV: inspección técnica de vehículos.

Ejercicio 2
UE, OMS, DNI, IVA.

Ejercicio 3
Calle, avenida, teléfono, plaza, número, izquierda.

Ejercicio 4
Juegos Olímpicos, Estados Unidos, código postal.

Ejercicio 6
Ante meridiem: antes del mediodía. Post meridiem: después del mediodía.

Ejercicio 7
Señor, editorial, ustedes, número, volumen, página, atentamente, señora, provincia.

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