Antes
de comenzar, espero que hayáis pasado una buena semana y que vaya todo bien por
casa. Os dejo un correo electrónico que he creado por si necesitáis poneros en
contacto conmigo. Si lo hacéis, indicad vuestro nombre y curso para saber
quiénes sois. El correo es teachersonia2019@gmail.com
1ª
SESIÓN
- CORRECCIÓN
DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü Comenzamos
corrigiendo la actividad sobre las emociones que hicimos en la última sesión.
Era una tabla en la que había que unir las frases de una columna con las de la
otra, dependiendo lo que dijera la canción.
ü Corregimos
la actividad de listening (AUDIO CD2_Unit 4_Track 45) en la que teníais que
decir que frase correspondía a Tavoy, Kai y Aisha. Esta actividad se hacía
oral.
ü Corregimos
‘Writing activity’ en la que teníais que completar el poema de Becky mirando
los dibujos.
ü
La última actividad que os dejé era la de
inventar nuestro poema. Quién quiera puede mandarme la foto del poema o el
vídeo si se anima a exponerlo.
2.
ACTIVIDADES
SOBRE ‘EASTER’.
ü
Aunque
hayamos terminado las vacaciones de Semana Santa, en esta sesión vamos a
trabajar cómo viven la Semana Santa nuestros compis ingleses. Para comenzar os
dejo unas imágenes con vocabulario relacionado con ‘Easter’, para que os
familiaricéis con ellas. No hace falta copiar nada en el cuaderno.
ü
Continuamos
con un vídeo dónde podéis ver las tradiciones más significativas que se hacen
en Inglaterra. Aunque no entendamos todo lo que se dice en el vídeo, no
importa, ya que se puede entender
fácilmente con las imágenes.
ü
Seguimos
con un vídeo de animación en el que tendréis después que responder a un
cuestionario. Este cuestionario sí lo hacemos en el cuaderno, pero solo
copiamos las preguntas numeradas y la opción que creamos que es la verdadera.
ü
Para
terminar os dejo una página web en la que nos dan ideas sobre cómo hacer
‘Easter Eggs’, SIEMPRE CON AYUDA DE ALGUNA PERSONA ADULTA. Si alguien se anima
a hacerlos, ¡estupendo!, podéis mandarme al correo fotos con vuestros huevos
decorados. NO ES OBLIGATORIO, ni tenéis
que seguir la página que os doy si no os convence, hay montón de ideas de cómo
hacer estos huevos en Internet.
2ª
SESIÓN
- CORRECCIÓN
DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü
Corrección del cuestionario ‘Easter Bunny’.
2.
Listening activity ‘Listen and circle A or B’: tenéis que rodear la letra A o B
dependiendo de lo que escuchéis en las frases. Las frases están numeradas. Esta
actividad la hacéis en el cuaderno (poniendo fecha y enunciado) y solo tenéis que escribir el número de la
frase y la letra correcta al lado.
- Reading activity ‘Read and match’. Esta actividad
la hacemos en el cuaderno y, después de escribir el enunciado, copiamos
las frases y escribimos al lado la letra correspondiente.
- Writing
activity. Repasamos en este ejercicio la estructura Do you… at the weekend? Yes, I do/ No, I don’t. Tenemos que
mirar los dibujos y escribir la pregunta con la respuesta correspondiente.
La primera frase está hecha a modo de ejemplo.
- Writing activity. Repasamos en este
ejercicio la estructura Can he/she…?
Yes, he/she can/ No, he/she can’t. Tenemos que mirar los dibujos y
escribir la pregunta con la respuesta correspondiente. La primera frase
está hecha a modo de ejemplo.
3ª SESIÓN
- CORRECCIÓN
DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü
Listening
activity ‘Listen and circle A or B’.
ü
Reading
activity ‘Read and match’.
ü
Writing
activity ‘Look and write’.
ü
Writing
activity ‘Look and write’.
- Listening activity ‘Listen and circle A or B’. Escuchamos
las frases que están numeradas y mirando los dos dibujos (el A y el B)
tenemos que decidir si está hablando del dibujo A o del dibujo B. Este
ejercicio lo haremos en el cuaderno una vez puesta la fecha y copiado el
enunciado. Solo tendréis que copiar el número y la letra correspondiente
al lado.
- Reading activity ’Read and write the letter’. En
esta actividad tenemos que leer las frases, escribirlas en el cuaderno y anotar
en el recuadro la letra correspondiente mirando los dibujos.
- Ejercicios
online para repasar los números.
ü En
este enlace aparece primero el juego del ahorcado, solo tenéis que darle al
botón que pone “jugar” para empezar. Más abajo están los números escritos, por
si queréis repasarlos y, por último, una explicación del juego.
ü En
este enlace aparecen cuatro números, tenéis que escuchar el número que diga
pulsando el botón de ‘play’ y hacer clic en el número correspondiente.
ü En
este enlace tenéis que seleccionar cómo se escribe el número que aparece. Para
pasar al siguiente pincháis sobre el botón ‘next’.
ü En
este enlace tenéis que escuchar el número pulsando el ‘play’ y elegir la opción
correcta. Para pasar al siguiente pincháis sobre el botón ‘next’.
ü En
el siguiente enlace tenéis que escuchar el número que diga diferenciando si el número termina en ‘ty’ o
en ‘teen’ y seleccionar el adecuado. Para pasar al siguiente pincháis sobre el
botón ‘next’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario