lunes, 13 de abril de 2020

3º DE PRIMARIA: INGLÉS


        Antes de comenzar, espero que hayáis pasado una buena semana y que vaya todo bien por casa. Os dejo un correo electrónico que he creado por si necesitáis poneros en contacto conmigo. Si lo hacéis, indicad vuestro nombre y curso para saber quiénes sois. El correo es teachersonia2019@gmail.com

1ª SESIÓN

  1. CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü Comenzamos corrigiendo la actividad sobre las emociones que hicimos en la última sesión. Era una tabla en la que había que unir las frases de una columna con las de la otra, dependiendo lo que dijera la canción.

ü Corregimos la actividad de listening (AUDIO CD2_Unit 4_Track 45) en la que teníais que decir que frase correspondía a Tavoy, Kai y Aisha. Esta actividad se hacía oral.

ü Corregimos ‘Writing activity’ en la que teníais que completar el poema de Becky mirando los dibujos.

ü La última actividad que os dejé era la de inventar nuestro poema. Quién quiera puede mandarme la foto del poema o el vídeo si se anima a exponerlo.

2.   ACTIVIDADES SOBRE ‘EASTER’.

ü Aunque hayamos terminado las vacaciones de Semana Santa, en esta sesión vamos a trabajar cómo viven la Semana Santa nuestros compis ingleses. Para comenzar os dejo unas imágenes con vocabulario relacionado con ‘Easter’, para que os familiaricéis con ellas. No hace falta copiar nada en el cuaderno.

ü Continuamos con un vídeo dónde podéis ver las tradiciones más significativas que se hacen en Inglaterra. Aunque no entendamos todo lo que se dice en el vídeo, no importa,  ya que se puede entender fácilmente con las imágenes.

ü Seguimos con un vídeo de animación en el que tendréis después que responder a un cuestionario. Este cuestionario sí lo hacemos en el cuaderno, pero solo copiamos las preguntas numeradas y la opción que creamos que es la verdadera.

ü Para terminar os dejo una página web en la que nos dan ideas sobre cómo hacer ‘Easter Eggs’, SIEMPRE CON AYUDA DE ALGUNA PERSONA ADULTA. Si alguien se anima a hacerlos, ¡estupendo!, podéis mandarme al correo fotos con vuestros huevos decorados. NO ES OBLIGATORIO,  ni tenéis que seguir la página que os doy si no os convence, hay montón de ideas de cómo hacer estos huevos en Internet.


2ª SESIÓN

  1. CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü          Corrección del cuestionario ‘Easter Bunny’.

2.   Listening activity ‘Listen and circle A or B’: tenéis que rodear la letra A o B dependiendo de lo que escuchéis en las frases. Las frases están numeradas. Esta actividad la hacéis en el cuaderno (poniendo fecha y enunciado) y  solo tenéis que escribir el número de la frase y la letra correcta al lado.


  1. Reading activity ‘Read and match’. Esta actividad la hacemos en el cuaderno y, después de escribir el enunciado, copiamos las frases y escribimos al lado la letra correspondiente.

  1. Writing activity. Repasamos en este ejercicio la estructura Do you… at the weekend? Yes, I do/ No, I don’t. Tenemos que mirar los dibujos y escribir la pregunta con la respuesta correspondiente. La primera frase está hecha a modo de ejemplo.

  1. Writing activity. Repasamos en este ejercicio la estructura Can he/she…? Yes, he/she can/ No, he/she can’t. Tenemos que mirar los dibujos y escribir la pregunta con la respuesta correspondiente. La primera frase está hecha a modo de ejemplo.

3ª SESIÓN

  1. CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü          Listening activity ‘Listen and circle A or B’.

ü          Reading activity ‘Read and match’.

ü          Writing activity ‘Look and write’.

ü          Writing activity ‘Look and write’.

  1. Listening activity ‘Listen and circle A or B’. Escuchamos las frases que están numeradas y mirando los dos dibujos (el A y el B) tenemos que decidir si está hablando del dibujo A o del dibujo B. Este ejercicio lo haremos en el cuaderno una vez puesta la fecha y copiado el enunciado. Solo tendréis que copiar el número y la letra correspondiente al lado.

  1. Reading activity ’Read and write the letter’. En esta actividad tenemos que leer las frases, escribirlas en el cuaderno y anotar en el recuadro la letra correspondiente mirando los dibujos.

  1. Ejercicios online para repasar los números.
ü En este enlace aparece primero el juego del ahorcado, solo tenéis que darle al botón que pone “jugar” para empezar. Más abajo están los números escritos, por si queréis repasarlos y, por último, una explicación del juego.

ü En este enlace aparecen cuatro números, tenéis que escuchar el número que diga pulsando el botón de ‘play’ y hacer clic en el número correspondiente.

ü En este enlace tenéis que seleccionar cómo se escribe el número que aparece. Para pasar al siguiente pincháis sobre el botón ‘next’.

ü En este enlace tenéis que escuchar el número pulsando el ‘play’ y elegir la opción correcta. Para pasar al siguiente pincháis sobre el botón ‘next’.

ü En el siguiente enlace tenéis que escuchar el número que diga  diferenciando si el número termina en ‘ty’ o en ‘teen’ y seleccionar el adecuado. Para pasar al siguiente pincháis sobre el botón ‘next’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario