CORRECCIÓN SEMANA
DEL 13 AL 17 DE ABRIL
LUNES 13
MATEMÁTICAS
Pág. 132 Problemas
con porcentajes
ACTIVIDAD 1 (dos primeros problemas)
LENGUA
Pág. 188
Test de comprensión de la lectura “Se necesita héroe”.
1 c), 2 c), 3 c), 4 b), 5 a).
MARTES 14
LENGUA
Pág. 135 Partición de palabras: el guion
ACTIVIDAD 7
Carrito, cartas: car-tas.
Octavo, ocho: oc-tavo.
Anillo, ancla: an-cla.
ACTIVIDAD 8
R. M.: pape-lera, pape-lería, pape-lote;
venta-ja, venta-nal, venta-nilla;
aho-rro, aho-ra, aho-gar.
ACTIVIDAD 12
Desde hace semanas, no cesa de llover en
la zona de la costa. Por fortuna, se trata de una lluvia tenue que mantiene
fresco el ambiente y no molesta. Se ha empezado a investigar tan extraño
fenómeno.
CONTINUACIÓN: RESPUESTA LIBRE
MIÉRCOLES 15
MATEMÁTICAS
Pág. 132 Problemas con porcentajes
LENGUA
Pág. 140 Compruebo mi progreso
ACTIVIDAD 2
Des-abrochar, pos-grado, re-escribir, intra-celular,
anti-virus, contra-luz, i-lógico, ante-brazo.
ACTIVIDAD 3
Por ejemplo: insano, contraargumento, subsuelo,
supermercado.
ACTIVIDAD 4
Des-colgar, des-cortés, des-aparecer.
Im-posible, im-perfecto, im-previsto.
Por ejemplo: deshacer, imperecedero.
JUEVES 16
LENGUA
Pág. 140
ACTIVIDAD 5
Respuesta libre.
Por ejemplo, frase con forma verbal
simple: Los niños dan clases de
informática. Frase con forma verbal compuesta: Los niños habían coloreado todo el dibujo.
Pág. 141
ACTIVIDAD 6
VIERNES 17
LENGUA
Pág. 141
ACTIVIDAD 7
·
Dos infinitivos: Salir y contactar.
·
Una forma verbal simple de la primera
conjugación: Está.
·
Una forma verbal compuesta de la segunda
conjugación: He perdido.
ACTIVIDAD 8
Por ejemplo:
En casa: dormir, hablar, comer, cenar y
jugar.
En el colegio: estudiar, leer, escribir,
escuchar y dibujar.
ACTIVIDAD 13
Chu-cherías, chuche-rías;
ani-lla;
ju-garreta, juga-rreta, jugarre-ta.
MATEMÁTICAS
Pág. 132
ACTIVIDAD 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario