miércoles, 22 de abril de 2020

3º DE PRIMARIA: INGLÉS


A lo largo de esta semana, durante las tres sesiones de inglés, vamos a repasar las rutinas que hacemos en clase con el calendario. La primera sesión está dedicada a los días de la semana, la segunda sesión a los meses del año y la tercera, al tiempo atmosférico.

1ª SESIÓN

  1. CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü Listening activity ‘Listen and circle A or B’.

ü Reading activity ’Read and write the letter’.

  1. Repasamos los días de la semana a través de esta canción, que aunque os la sabéis de memoria, nunca viene mal repasarla.

  1. Actividad para hacer en el cuaderno. Copiamos la fecha y el enunciado (1 What’s the order?). Tenemos que escribir los días tal y como aparecen y ordenarlos poniendo el número delante. Al lado de los días en inglés, los escribimos en español. No olvidaros que en inglés los días siempre van con mayúscula inicial.

  1. A continuación, vamos a ver un vídeo sobre Kim y Ken, unos  gemelos. Su padre es un guardián del zoológico y todos ellos viven allí. Una vez visto el vídeo os dejo dos actividades muy sencillas para hacer.
La primera actividad, después de copiar el enunciado (1 Match them up!), consiste en unir los días con los animales o personas que hacen las actividades con los gemelos. Si os es más sencillo podéis escribir el día y al lado las respuestas. El ejemplo que está hecho en la imagen con flechas nos quedaría así en nuestro cuaderno: Mondays: hippos and fish.

En la segunda actividad, sobre la historia que hemos visto, tenéis que copiar las frases con la opción correcta, dependiendo de lo que se diga en el vídeo. No es necesario que copiéis las tres opciones, sino solamente la frase con la opción correcta. Copiamos el enunciado (3. Choose the answer!), antes de empezar la actividad.

  1. Ficha interactiva en la que tenéis que hacer varios ejercicios:
En el primero, tenéis que pinchar sobre los días y escribirlos en orden. El primer día es Monday.
En el segundo, nos dan las letras desordenadas, tenéis que pinchar sobre las letras para escribirlas ordenadas y formar los días de la semana.
En el tercero, tenéis que escuchar el día, pinchando sobre la viñeta que está en blanco, y unir después con el día que habéis escuchado.
En el cuarto ejercicio, tenéis que escribir el día que toca.
En el quinto, pincháis sobre el icono del audio y después de escuchar el día tenéis que escribirlo. ¡Todos los días en inglés se escriben con mayúscula inicial!
Una vez terminada la ficha le dais a ‘finish’ y después a ‘check my answers’ para ver cuántos aciertos habéis tenido. La ficha la podéis hacer tantas veces cómo queráis, refrescando la página o volviendo a poner el enlace.


2ª SESIÓN

  1. CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü 1 What’s the order?

ü 1 Match them up!

ü 3 Choose the answer!

1. Comenzamos con el vocabulario de los meses del año. Se copia en el cuaderno bajo el título ‘Months of the year’, una vez que hayamos puesto la fecha. Los traduciremos al español, se pueden adivinar fácilmente porque tienen el mismo orden que en español y la gran mayoría se parecen a nuestro idioma. Este vocabulario hay que estudiarlo. Los meses en inglés se escriben con mayúscula inicial, siempre.

2. Continuamos con un vídeo en el que escucharemos la pronunciación de los meses. Os recomiendo que lo escuchéis varias veces para que nos aprendamos bien la pronunciación.

3. Haremos ahora una actividad escrita en la que tenéis que completar el texto con las palabras que nos dan. Usad el diccionario si alguna palabra no se entiende. En el cuaderno copiamos el enunciado (1 Fill in the gaps with the missing words from above.) y el texto ya completo.

4. En la siguiente actividad tenemos que escribir el mes anterior y el posterior al que nos dan en cada línea. La primera línea está hecha a modo de ejemplo. La haremos en el cuaderno copiando la tabla de las tres columnas: last month, this month y next month.

5. Ahora veremos un vídeo para después hacer el cuestionario que os dejo a continuación. Es muy sencillo.

6. Actividad online en la que escucharemos el mes que se dice en el audio y tenemos que elegir el mes que está escrito de manera correcta, pulsando sobre él. En la siguiente página escuchamos el  mes que dice el audio e intentamos escribirlo sin mirar. Una vez terminada la ficha pulsamos el botón ‘terminado’, después pulsamos sobre ‘comprobar mis respuestas’ y veremos cuántos meses sabemos escribir bien.

3ª SESIÓN

  1. CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü 1 Fill in the gaps with the missing words from above.

ü Actividad en la que teníamos que escribir el mes anterior y el posterior.

ü Months of the year questionnaire.

  1. Comenzamos la sesión con un vídeo en el que nos presentan el vocabulario relacionado con el tiempo atmosférico. En este vídeo aparece vocabulario nuevo que nos tendremos que estudiar. Vamos viendo el vídeo repitiendo el vocabulario para aprendernos bien la pronunciación.

  1. A continuación vamos a copiar el vocabulario en inglés dibujando también los símbolos. No sería necesario traducirlo a español, ya que con los dibujos queda bastante claro qué significa. Pondremos la fecha y el título del vocabulario (How’s the weather?) Podéis mandarme la foto con el vocabulario y los dibujitos al correo.

  1. En el siguiente enlace tenemos el audio del vocabulario. Tenéis que escuchar las palabras pulsando sobre el icono de audio. Después, pincháis sobre la palabra y cuando se ha puesto oscura pincháis sobre el dibujo correspondiente. Una vez terminada le dais a ‘finish’ para ver cuántas habéis tenido bien.

  1. Actividad para hacer en el cuaderno. Copiamos el enunciado, (Complete the sentences with the words in the box.),  y al lado de cada número escribimos el tiempo correspondiente. No os olvidéis de escribir delante del tiempo la palabra ‘It’s’.

  1. Actividad para hacer en el cuaderno. Leemos las frases y completamos con la palabra adecuada. En las frases nos dan pistas para saber de qué tiempo se está hablando. Si alguna palabra no se entiende, usad el diccionario, son frases muy sencillas. Se copia el enunciado (1 Fill in the words from the table.) y copiamos las frases ya completas.

  1. Ejercicio online en el que tenéis que escuchar el audio y pinchar sobre el dibujo al que se refiera. En esta actividad aparecen primero los audios del tiempo y en la siguiente página los meses.

  1. Terminamos con un trabalenguas para que lo ensayéis en casa. En este enlace aparece el audio y debajo las palabras escritas. Me encantaría escucharos diciendo el trabalenguas, así que os animo a que me mandéis por correo un vídeo o un audio una vez que lo hayáis ensayado y os salga bien.

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