A lo largo de esta semana, durante las tres sesiones de
inglés, vamos a repasar las rutinas que hacemos en clase con el calendario. La
primera sesión está dedicada a los días de la semana, la segunda sesión a los
meses del año y la tercera, al tiempo atmosférico.
1ª SESIÓN
- CORRECCIÓN
DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü
Listening
activity ‘Listen and circle A or B’.
ü
Reading
activity ’Read and write the letter’.
- Repasamos
los días de la semana a través de esta canción, que aunque os la sabéis de
memoria, nunca viene mal repasarla.
- Actividad
para hacer en el cuaderno. Copiamos la fecha y el enunciado (1 What’s the
order?). Tenemos que escribir los días tal y como aparecen y ordenarlos
poniendo el número delante. Al lado de los días en inglés, los escribimos
en español. No olvidaros que en inglés los días siempre van con mayúscula
inicial.
- A
continuación, vamos a ver un vídeo sobre Kim y Ken, unos
gemelos. Su padre es un guardián
del zoológico y todos ellos viven allí. Una vez visto el vídeo os dejo dos
actividades muy sencillas para hacer.
La primera actividad, después de copiar el enunciado (1
Match them up!), consiste en unir los días con los animales o personas que
hacen las actividades con los gemelos. Si os es más sencillo podéis escribir el
día y al lado las respuestas. El ejemplo que está hecho en la imagen con
flechas nos quedaría así en nuestro cuaderno: Mondays: hippos and fish.
En la segunda actividad, sobre la historia que hemos
visto, tenéis que copiar las frases con la opción correcta, dependiendo de lo
que se diga en el vídeo. No es necesario que copiéis las tres opciones, sino
solamente la frase con la opción correcta. Copiamos el enunciado (3. Choose the
answer!), antes de empezar la actividad.
- Ficha
interactiva en la que tenéis que hacer varios ejercicios:
En el primero, tenéis que pinchar sobre los días y
escribirlos en orden. El primer día es Monday.
En el segundo, nos dan las letras desordenadas, tenéis
que pinchar sobre las letras para escribirlas ordenadas y formar los días de la
semana.
En el tercero, tenéis que escuchar el día, pinchando
sobre la viñeta que está en blanco, y unir después con el día que habéis
escuchado.
En el cuarto ejercicio, tenéis que escribir el día que
toca.
En el quinto, pincháis sobre el icono del audio y
después de escuchar el día tenéis que escribirlo. ¡Todos los días en inglés se
escriben con mayúscula inicial!
Una vez terminada la ficha le dais a ‘finish’ y después
a ‘check my answers’ para ver cuántos aciertos habéis tenido. La ficha la
podéis hacer tantas veces cómo queráis, refrescando la página o volviendo a
poner el enlace.
2ª SESIÓN
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü
1 What’s the order?
ü
1 Match them up!
ü
3 Choose the answer!
1. Comenzamos
con el vocabulario de los meses del año. Se copia en el cuaderno bajo el título
‘Months of the year’, una vez que hayamos puesto la fecha. Los traduciremos al
español, se pueden adivinar fácilmente porque tienen el mismo orden que en
español y la gran mayoría se parecen a nuestro idioma. Este vocabulario hay que
estudiarlo. Los meses en inglés se escriben con mayúscula inicial, siempre.
2. Continuamos
con un vídeo en el que escucharemos la pronunciación de los meses. Os recomiendo
que lo escuchéis varias veces para que nos aprendamos bien la pronunciación.
3. Haremos
ahora una actividad escrita en la que tenéis que completar el texto con las
palabras que nos dan. Usad el diccionario si alguna palabra no se entiende. En
el cuaderno copiamos el enunciado (1 Fill in the gaps with the missing words
from above.) y el texto ya completo.
4. En
la siguiente actividad tenemos que escribir el mes anterior y el posterior al
que nos dan en cada línea. La primera línea está hecha a modo de ejemplo. La
haremos en el cuaderno copiando la tabla de las tres columnas: last month, this
month y next month.
5. Ahora
veremos un vídeo para después hacer el cuestionario que os dejo a continuación.
Es muy sencillo.
6. Actividad
online en la que escucharemos el mes que se dice en el audio y tenemos que
elegir el mes que está escrito de manera correcta, pulsando sobre él. En la
siguiente página escuchamos el mes que
dice el audio e intentamos escribirlo sin mirar. Una vez terminada la ficha
pulsamos el botón ‘terminado’, después pulsamos sobre ‘comprobar mis
respuestas’ y veremos cuántos meses sabemos escribir bien.
3ª SESIÓN
- CORRECCIÓN
DE ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
ü
1
Fill in the gaps with the missing words from above.
ü Actividad
en la que teníamos que escribir el mes anterior y el posterior.
ü
Months
of the year questionnaire.
- Comenzamos
la sesión con un vídeo en el que nos presentan el vocabulario relacionado
con el tiempo atmosférico. En este vídeo aparece vocabulario nuevo que nos
tendremos que estudiar. Vamos viendo el vídeo repitiendo el vocabulario
para aprendernos bien la pronunciación.
- A
continuación vamos a copiar el vocabulario en inglés dibujando también los
símbolos. No sería necesario traducirlo a español, ya que con los dibujos
queda bastante claro qué significa. Pondremos la fecha y el título del
vocabulario (How’s the weather?) Podéis mandarme la foto con el
vocabulario y los dibujitos al correo.
- En el siguiente enlace tenemos el audio del
vocabulario. Tenéis que escuchar las palabras pulsando sobre el icono de
audio. Después, pincháis sobre la palabra y cuando se ha puesto oscura
pincháis sobre el dibujo correspondiente. Una vez terminada le dais a
‘finish’ para ver cuántas habéis tenido bien.
- Actividad
para hacer en el cuaderno. Copiamos el enunciado, (Complete the sentences with the words in the
box.), y
al lado de cada número escribimos el tiempo correspondiente. No os
olvidéis de escribir delante del tiempo la palabra ‘It’s’.
- Actividad para hacer en el cuaderno. Leemos las
frases y completamos con la palabra adecuada. En las frases nos dan pistas
para saber de qué tiempo se está hablando. Si alguna palabra no se
entiende, usad el diccionario, son frases muy sencillas. Se copia el
enunciado (1 Fill in the words from the table.) y copiamos las frases ya
completas.
- Ejercicio online en el que tenéis que escuchar el
audio y pinchar sobre el dibujo al que se refiera. En esta actividad
aparecen primero los audios del tiempo y en la siguiente página los meses.
- Terminamos
con un trabalenguas para que lo ensayéis en casa. En este enlace aparece
el audio y debajo las palabras escritas. Me encantaría escucharos diciendo
el trabalenguas, así que os animo a que me mandéis por correo un vídeo o
un audio una vez que lo hayáis ensayado y os salga bien.
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