lunes, 30 de marzo de 2020

6º DE PRIMARIA: MATEMÁTICAS Y LENGUA


SOLUCIONES PROGRAMACIÓN DEL 16 AL 30 DE MARZO

27 de marzo (viernes)

Ø  Matemáticas: página 159 Actividad 3.

-          9,604       - 1,885      - 33,25        - 8,9
-          36,897     - 7,83        - 18,837      - 95
-          18,594     - 1,412      - 5,9143      -  1,24

Ø  Lengua: página 135 dictado “Marco Polo”. Página 140 Actividades 1,2, 3, 6 y 7.
Ejercicio 1:
-          Las palabras onomatopéyicas son las que imitan voces de animales, ruidos y sonidos.
-          El complemento circunstancial expresa las circunstancias de la acción verbal: lugar, tiempo, modo…
-          Hay muchas clases de complementos circunstanciales. Las más habituales son estas:  lugar, tiempo, modo, cantidad, compañía e instrumento

 Se escriben con x:
-          Las palabras que empiezan por los prefijos ex- y extra-. Por ejemplo: exministra, extraescolar.
-          Las palabras que comienzan por la sílaba ex- seguida del grupo consonántico pr. Por ejemplo: expresar.
-          Muchas palabras que empiezan por la sílaba ex- seguida del grupo consonántico pl. Por ejemplo: explícame. Se exceptúan algunas palabras, como espliego o espléndido.
-          Las palabras de la misma familia que otras que se escriben con x. Por ejemplo: extraño, extrañar, extrañeza…

 Los textos expositivos son textos en los que se pretende dar información sobre algo    Normalmente constan de las siguientes partes:
-          Introducción.
-          Desarrollo.
-          Conclusión.

2-   Aullar, cacarear, mugir.

3-   Este ejercicio es para jugar en familia. Cuando volvamos al cole contareis vuestra experiencia.

6- Con entusiasmo (CCM); con su hermana mayor (CC de compañía), al extranjero (CCL); allí (CCL), a las seis de la tarde (CCT); en medio del escenario (CCL); con el destornillador (CC de instrumento); mucho (CC de cantidad), aquel día (CCT).

7- Os dejo aquí unos ejemplos de lo que podemos poner en cada apartado. R. M.: en su sitio, bien, varias veces, con mis primos, el lunes, con el cuchillo.


1 comentario:

  1. Hola buenas tardes seño Mari Carmen, en la actividad 3 de la página 159 que arriba usted ha dado la respuesta no me cuadra con la misma actividad que viene en el libro.Dicha actividad del libros de operaciones combinadas de fracciones y no de números decimales.
    Un saludo y un choque de codos.

    ResponderEliminar