viernes, 20 de marzo de 2020

4º DE PRIMARIA: INGLÉS


Muy buenas al alumnado de 4º y a sus familias. Espero que estéis todos bien y en casita. Os voy a dejar por aquí algunas tareas. Ahora lo importante es mantener la mente ocupada, que os cuidéis mucho y os portéis bien con vuestra familia. Si algo no se entiende, no os preocupéis, que cuando volvamos al cole se resolverá.
Un abrazo enorme y paciencia, todo esto se solucionará.

1ª SESIÓN.
-                 El último día que nos vimos se mandaron a casa estas dos actividades, las vuelvo a colgar por si alguien no las tiene.

 
  
-  Y aquí os dejo la corrección de los ejercicios anteriores. Debajo de dónde pone answers (respuestas) ahí tenéis las respuestas.

  

-       Ejercicio para copiar en el cuaderno. Se escribe con la fecha del día que lo hagáis, se copia el enunciado y las frases. Cada frase se corresponde con su dibujo.
  
  
-       “Chuleta” de la gramática que estamos dando, se llama presente continuo y se forma cómo viene a continuación. En clase solo hemos practicado con los sujetos ‘you’, ‘he’ y ‘she’, pero ahora veremos cómo se forman los demás. Es muy sencillo, ya veréis. Es importante que la vayáis estudiando porque la vamos a usar para hacer ejercicios.


-                 En el vocabulario del tema 4 de la página 36 ya están los verbos con -ing, os pongo de dónde vienen.

1.   Cook-cooking           2. Wash up: washing up   3. Dry up-drying up
4. sweep-sweeping     5. Lay: laying                   6. Paint: painting
7. water: watering              8. Garden: gardening

-          Vídeo dónde explica cómo se forma y para qué sirve el presente continuo.

2ª SESIÓN.

        Espero que hayamos entendido, más o menos, lo que vimos del presente continuo en la sesión anterior. Si no se ha entendido, no pasa nada, lo veremos en clase cuando volvamos al cole.

-          Corrección de la actividad de la sesión anterior.

-          Vídeo dónde se vuelve a explicar el presente continuo, está muy bien explicado y al final hay una pequeña práctica. Son unos 10 minutos pero merece la pena verlo para entenderlo bien.


Vais moviendo la página hacia abajo hasta que encontréis un apartado dónde pone ‘Activities online’ y ahí tenéis 7 ejercicios rápidos para hacer.

-          Ejercicio para entender un poco más lo que hemos visto del presente continúo. Se copia en el cuaderno con la fecha de hoy, y sí hay que copiar el enunciado y las frases.
El ejercicio A es para rellenar con el verbo to be (am, is o are) fijándome en el sujeto y el B tenéis que poner los verbos que están entre paréntesis con la –ing.
Siempre tenéis la chuleta para mirar cómo se forma.


3ª SESIÓN.

-          Corrección de la actividad de la sesión anterior.

-          Estudiar cómo se forma el presente continuo y repasar el vocabulario.

-          Ejercicio para hacer en el cuaderno Se escribe con la fecha del día que lo hagáis, se copia el enunciado y las frases.


 -          Ahora vamos a sustituir los sujetos por el pronombre que le corresponde, os va a hacer falta hacer esto en algunos ejercicios que haremos más adelante. En español sería así:
ü  “Mi hermana está trabajando”, ¿por qué pronombre puedo sustituir a “mi hermana”? Pues por el pronombre “ella”.
ü  “Mis amigos están cocinando”, ¿por qué pronombre puedo sustituir a “mis amigos”? Pues por “ellos”.
ü  “Juan está cantando”, ¿por qué pronombre puedo sustituir a “Juan”? Pues por “él”.
Vamos a intentar hacerlo ahora en inglés. Deciros que para cosas en singular (1 cosa) o animales que no son nuestros se usa “it”. Si tengo un perro que es mi mascota, el pronombre a usar sería “he (él)” y si fuera una perra sería “she (ella)”.
En este ejercicio tenéis que elegir el pronombre correcto. Lo haremos en el cuaderno.
 
  
En el siguiente ejercicio tenéis que sustituir lo que está subrayado por el pronombre correspondiente. Lo haremos en el cuaderno.

 Las correcciones de los ejercicios de esta sesión estarán disponibles la semana que viene.

Os recomiendo que miréis la pronunciación y el significado de cualquier palabra que necesitéis en el diccionario, se puede escuchar en el icono de ‘play’ que es un altavoz. Es muy importante que los pronunciéis de manera correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario