Muy
buenas al alumnado de 4º y a sus familias. Espero que estéis todos bien y en
casita. Os voy a dejar por aquí algunas tareas. Ahora lo importante es mantener
la mente ocupada, que os cuidéis mucho y os portéis bien con vuestra familia. Si
algo no se entiende, no os preocupéis, que cuando volvamos al cole se
resolverá.
Un
abrazo enorme y paciencia, todo esto se solucionará.
1ª SESIÓN.
-
El
último día que nos vimos se mandaron a casa estas dos actividades, las vuelvo a
colgar por si alguien no las tiene.
-
Y
aquí os dejo la corrección de los
ejercicios anteriores. Debajo de dónde pone answers
(respuestas) ahí tenéis las respuestas.
-
Ejercicio
para copiar en el cuaderno. Se escribe con la fecha
del día que lo hagáis, se copia el enunciado y las frases. Cada frase se
corresponde con su dibujo.
-
“Chuleta”
de la gramática que estamos dando, se llama presente continuo y se forma cómo viene
a continuación. En clase solo hemos practicado con los sujetos ‘you’, ‘he’ y
‘she’, pero ahora veremos cómo se forman los demás. Es muy sencillo, ya veréis.
Es importante que la vayáis estudiando porque la vamos a usar para hacer
ejercicios.
-
En el vocabulario del tema 4 de la página
36 ya están los verbos con -ing, os pongo de dónde vienen.
1.
Cook-cooking 2. Wash up: washing up 3. Dry up-drying up
4.
sweep-sweeping 5. Lay: laying 6.
Paint: painting
7. water: watering 8. Garden: gardening
-
Vídeo
dónde explica cómo se forma y para qué sirve el presente continuo.
2ª
SESIÓN.
Espero que hayamos
entendido, más o menos, lo que vimos del presente continuo en la sesión
anterior. Si no se ha entendido, no pasa nada, lo veremos en clase cuando
volvamos al cole.
-
Corrección
de
la actividad de la sesión anterior.
-
Vídeo
dónde se vuelve a explicar el presente
continuo, está muy bien explicado y al final hay una pequeña práctica. Son
unos 10 minutos pero merece la pena verlo para entenderlo bien.
Ejerciciosonline. https://www.theyellowpencil.com/gramacontinuo.html
Vais
moviendo la página hacia abajo hasta que encontréis un apartado dónde pone
‘Activities online’ y ahí tenéis 7 ejercicios rápidos para hacer.
-
Ejercicio
para
entender un poco más lo que hemos visto del presente continúo. Se copia en el cuaderno con la fecha de hoy, y
sí hay que copiar el enunciado y las frases.
El ejercicio A es
para rellenar con el verbo to be (am, is o are) fijándome en el sujeto y el B tenéis que poner los verbos que
están entre paréntesis con la –ing.
Siempre tenéis la
chuleta para mirar cómo se forma.
3ª SESIÓN.
-
Corrección
de
la actividad de la sesión anterior.
-
Estudiar
cómo se forma el presente continuo y repasar el vocabulario.
-
Ejercicio
para hacer en el cuaderno Se escribe con la fecha del día que
lo hagáis, se copia el enunciado y las frases.
ü “Mi
hermana está trabajando”, ¿por qué pronombre puedo sustituir a
“mi hermana”? Pues por el pronombre “ella”.
ü “Mis
amigos están cocinando”, ¿por qué pronombre puedo sustituir a
“mis amigos”? Pues por “ellos”.
ü “Juan
está
cantando”, ¿por qué pronombre puedo sustituir a “Juan”? Pues por “él”.
Vamos
a intentar hacerlo ahora en inglés. Deciros que para cosas en singular (1 cosa)
o animales que no son nuestros se usa “it”. Si tengo un perro que es mi mascota,
el pronombre a usar sería “he (él)” y si fuera una perra sería “she (ella)”.
En
este ejercicio tenéis que elegir el pronombre correcto. Lo haremos en el
cuaderno.
En el siguiente ejercicio tenéis que
sustituir lo que está subrayado por el pronombre correspondiente. Lo haremos en
el cuaderno.
Os recomiendo que miréis la
pronunciación y el significado de cualquier palabra que necesitéis en el
diccionario, se puede escuchar en el icono de ‘play’ que es un altavoz. Es muy
importante que los pronunciéis de manera correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario