jueves, 19 de marzo de 2020

5º DE PRIMARIA: INGLÉS 2ª SESIÓN


 2ª SESIÓN.
-         Corrección “completa la tabla”. En las frases 3 y 6, en la columna ‘short answers’ ponemos como sujeto he/she porque no sabemos si se trata de un ingeniero o de una ingeniera, lo mismo ocurre con ‘musician’, no sabemos si es él o ella.
  


-          En este enlace tenéis un vídeo dónde explica la pronunciación de los verbos regulares en pasado, cómo ya vimos en clase, dijimos que se podían pronunciar de tres maneras diferentes. El vídeo son unos 10 minutos, sino os queda claro, no os preocupéis, lo practicaremos en clase cuando volvamos. Al final viene una pequeña práctica para que pronunciéis algunos verbos. Espero que o sirva.

-          Ejercicio de repaso. Se hace en el cuaderno, solo copiamos el enunciado y las frases hechas.
 
  
-          Ejercicio online en el que se corrigen las respuestas. Os doy los verbos irregulares que salen en el ejercicio por si no los tenemos en el cuaderno. Estos verbos que van a pareciendo en las actividades tendréis que estudiarlos de memoria.
Ir: go-went                        Ser/estar: be- was/were              Ver: see-saw
Llegar a ser: become-became      Encontrar: find- found         Hablar: speak-spoke
Hacer: do-did                    Decir: say-said
El resto de los verbos que aparecen son verbos regulares (-ed).

Os recomiendo que miréis la pronunciación y el significado de cualquier palabra que necesitéis en el diccionario, se puede escuchar en el icono de ‘play’ que es un altavoz. Es muy importante que los pronunciéis de manera correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario