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Corrección “completa la tabla”. En las frases 3 y 6, en la columna ‘short answers’
ponemos como sujeto he/she porque no sabemos si se trata de un ingeniero o de
una ingeniera, lo mismo ocurre con ‘musician’, no sabemos si es él o ella.
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En este enlace
tenéis un vídeo dónde explica la pronunciación
de los verbos regulares en pasado, cómo ya vimos en clase, dijimos que se
podían pronunciar de tres maneras diferentes. El vídeo son unos 10 minutos,
sino os queda claro, no os preocupéis, lo practicaremos en clase cuando
volvamos. Al final viene una pequeña práctica para que pronunciéis algunos
verbos. Espero que o sirva.
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Ejercicio de repaso. Se
hace en el cuaderno, solo copiamos el enunciado y las frases hechas.
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Ejercicio online en
el que se corrigen las respuestas. Os doy los verbos irregulares que salen en
el ejercicio por si no los tenemos en el cuaderno. Estos verbos que van a
pareciendo en las actividades tendréis que estudiarlos de memoria.
Ir: go-went Ser/estar:
be- was/were Ver: see-saw
Llegar a ser:
become-became Encontrar: find- found Hablar: speak-spoke
Hacer: do-did Decir: say-said
El resto de los verbos que aparecen son verbos
regulares (-ed).
Os recomiendo que miréis la pronunciación y el
significado de cualquier palabra que necesitéis en el diccionario, se puede
escuchar en el icono de ‘play’ que es un altavoz. Es muy importante que los
pronunciéis de manera correcta.
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