martes, 24 de marzo de 2020

3º DE PRIMARIA: INGLÉS

Muy buenas al alumnado de 3º y a sus familias. Espero que estéis todos bien y en casita. Os voy a dejar por aquí algunas tareas del tema 4 que es el que estábamos trabajando en el cole y se os daba genial. Ahora lo importante es mantener la mente ocupada, que os cuidéis mucho y os portéis bien con vuestra familia. Si algo no se entiende, no os preocupéis, que cuando volvamos al cole se resolverá.
Un abrazo enorme y paciencia, todo esto se solucionará.

1ª SESIÓN

-                 El último día que nos vimos se mandó a casa esta actividad, la vuelvo a colgar por si alguien no la tiene.

-                 Os dejo, también, la corrección de la misma.

-                 Vídeo con el repaso de la estructura “Can you…?” “Yes, I can”/ ”No, I can’t”. Lo vais a entender seguro.


-                 Vídeo dónde repasa la estructura “Can he/she…?” “Yes, he/she can”/ ”No, he/she can’t”. ¡Conocemos muchos de los verbos que salen en el vídeo!


 -          Ejercicio para hacer la interrogativa. No siempre van a aparecer los pronombres (I, you, he, she…). En algunas frases aparecen sustantivos (Steve, the children, the teacher…). En estas frases, ese es el sujeto que tendréis que escribir en el ejercicio. Al final del ejercicio aparece el botón “comprobar”, así veréis cuántas respuestas habéis tenido bien, y si continuáis bajando la página tenéis escritas las respuestas.

-                 Ejercicio  de repaso que haremos en el cuaderno con la fecha en inglés del día en que lo hagamos, se copia el enunciado y las frases del ejercicio. Tenéis que contestar de manera afirmativa o negativa dependiendo de lo que ponga la tabla. Tened en cuenta que depende si nos estamos refiriendo a la chica (she) o al chico (he). Las dos últimas preguntas tenéis que completarlas y responderlas.

SESIÓN 2

-          Solución al ejercicio de la sesión anterior “2 Look and write”.

-          Video de la película “Hotel Transilvania” con unas preguntas después para que las hagáis en el cuaderno. Ponemos fecha y solamente copiamos las preguntas con la respuesta correcta.


 -          Actividad para hacer en el cuaderno. Leemos el texto de las viñetas y respondemos las preguntas de la 1 a la 8. Se copian también las preguntas. Fijaros bien si el sujeto es ella(she) o él (he).

-          Ejercicios online: si movéis la página hacia abajo aparece en azul un enlace que pone ‘Activities online’. Son ejercicios muy cortos y la misma página os va corrigiendo automáticamente.

SESIÓN 3.

-          Corrección cuestionario “Hotel Tansilvania” de la sesión anterior.

-          Corrección actividad de la sesión anterior “1 Look, read and answer”.

-          Ejercicio de repaso del vocabulario. Lo haremos en el cuaderno, poniendo la fecha, copiando el enunciado y escribiendo el vocabulario en el oren en el que aparecen los dibujos.

-          Video para repasar las estructuras ‘I can…’ y ‘I can’t…’

-          Ejercicio para hacer en el cuaderno. Cada frase está numerada y corresponde al dibujo con ese mismo número. Tenéis que hacer frases usando “can/can’t” y el verbo que corresponda; las caritas junto a los verbos nos indican si usaremos la afirmativa o la negativa.

-          Ejercicio para hacer en el cuaderno. Respondemos dependiendo de nuestras capacidades para hacer las cosas que nos pregunta.

Os recomiendo que miréis la pronunciación y el significado de cualquier palabra que necesitéis en el diccionario, se puede escuchar en el icono de ‘play’ que es un altavoz. https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=bought

No hay comentarios:

Publicar un comentario