martes, 17 de marzo de 2020

3º DE PRIMARIA: LENGUA Y MATEMÁTICAS


Queridos padres/madres/alumnos/alumnas:
En primer lugar desearos una feliz estancia en casa. Espero que pronto pase esta “pesadilla", y nos veamos en persona lo antes posible. Os voy a dar la tarea de lengua y matemáticas que tenéis que ir haciendo durante estas dos semanas:

MATEMÁTICAS

Semana del 16-20 de marzo:
Repaso del tema 7: La práctica de la división
  •  Hacer las divisiones y problemas que quedaron pendientes de las fichas que se mandaron a diario. (Hacer un poco cada día).
  •  Meter en el buscador de Google la palabra “jueduland" y aparecerá la primera entrada - jueduland-cnice.mec.es
  •  Pinchar y donde sale materias, clicar en matemáticas.
  • A continuación clicar el n° 120 que dice “división".
  •  Hay 70 entradas de juegos y ejercicios para practicar y entretenerse.


Semana del 23-27 de marzo:
Tema 8: Figuras planas
Lunes 23:
1.   Lectura de la página 129. Hacer las preguntas orales.
2.   Polígonos: elementos y clasificación (página 130). Dibujar en el cuaderno el cuadro lila. Hacer actividades n°1 y 2 (escritas) n°3 (oral).

Martes 24:
1.   Dibujar en el cuaderno el cuadro lila (página 132).
2.   Hacer actividades n°1 y 3 (escritas) n°2 (oral).

Miércoles 25:
1.   Clasificación de cuadriláteros (página 133). Dibujar en el cuaderno el cuadro lila (página 133).
2.   Hacer actividad 1 (oral) y actividad 2 (escrita).

Jueves 26:
1.   Perímetro de un polígono (página 134). Copiar en el cuaderno la última línea del cuadro lila (el que está un poco más oscuro).
2.   Hacer actividades 1 y 2 (escritas).

Viernes 27:
1.   Circunferencia y círculo, elementos (página 136). Hacer dibujo de circunferencia y círculo y sus elementos y sólo copiar las dos últimas líneas del cuadro lila.
2.   Hacer actividad 1 (oral) y 2 (escrita).

LENGUA

Semana del 16-20 de marzo:
Tema 8: Mis plantas
Lunes 16:
1.   Hacer actividades de la página 127 (orales) viendo el dibujo.
2.   Ver dibujo de la página 128 y contestar a las preguntas (orales).

Martes 17:
1.   Hacer actividad 1 (escrita) hay que buscar 10 palabras de cada cosa (página 129).
2.   Hacer actividad 2 (oral) buscar por internet (si es posible).
3.   Hacer apartado “palabras sobre las plantas", buscando por internet (también oral).

Miércoles 18:
1.   Lectura de un libro que se tenga en casa durante al menos media hora.
2.   Hacer preguntas sobre lo que se ha leído (escritas u orales según queráis).


Jueves 19:
1.   Lectura en voz baja (páginas 130-131).
2.   Lectura en voz alta.
3.   Hacer actividades 1,2,3,4 y 5 (orales) (página 132).
4.   Hacer actividad 6 pero comentándola con la familia (página 132).

Viernes 20:
1.   Actividad 7 (la de la noticia sobre la aparición de un tesoro en un huerto) (página 133). Escribir al menos 10 líneas.
2.   Copiar cuadro marrón claro (página 133). Hacer actividades 9 y 10 (escritas). Hacer actividad 8 (oral).

Semana del 23-27 de marzo:
Lunes 23:
1.   Entender el cuadro de los artículos y los demostrativos (página 134).
2.   Hacer actividades 1 y 2 (página 134) (escritas).

Martes 24:
1.   Aprenderse cuadro de los demostrativos de la actividad 4 (página 135) y copiarlo en el cuaderno.
2.   Hacer actividades 5 y 6 (página 135) (escritos).

Miércoles 25:
1.   Igual que el miércoles 18.

Jueves 26:
1.   Copiar regla ortográfica de la “ll" (cuadro de la página 136).
2.   Actividades 2 y 4 (escritas). En la 4 se hacen los dibujos. Actividad 1 (oral).

Viernes 27:
1.   Actividades 6 y 7 (página 137) (escritas).
2.   Actividad 5 (página 137) (oral).
3.   Actividad 8 (página 137) solo el primero “la siembra".

Hacerlo todo en los respectivos cuadernos PONIENDO LA FECHA DE CADA DÍA
Acordaros de utilizar lápiz y bolígrafo cuando corresponda

Saludos y ya os daré la tarea de las próximas semanas si fuera necesario. (Esperemos que no haga falta).                                
                                                Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario