Queridos
padres/madres/alumnos/alumnas:
En primer
lugar desearos una feliz estancia en casa. Espero que pronto pase esta
“pesadilla", y nos veamos en persona lo antes posible. Os voy a dar la
tarea de lengua y matemáticas que tenéis que ir haciendo durante estas dos
semanas:
MATEMÁTICAS
Semana
del 16-20 de marzo:
Repaso
del tema 7: La práctica de la división
- Hacer
las divisiones y problemas que quedaron pendientes de las fichas que se
mandaron a diario. (Hacer un poco cada día).
- Meter
en el buscador de Google la palabra “jueduland" y aparecerá la primera
entrada - jueduland-cnice.mec.es
- Pinchar
y donde sale materias, clicar en matemáticas.
- A
continuación clicar el n° 120 que dice “división".
- Hay 70 entradas de juegos y ejercicios para practicar y entretenerse.
Semana
del 23-27 de marzo:
Tema 8:
Figuras planas
Lunes 23:
1. Lectura de la página 129. Hacer las
preguntas orales.
2. Polígonos: elementos y clasificación
(página 130). Dibujar en el cuaderno el cuadro lila. Hacer actividades n°1 y 2
(escritas) n°3 (oral).
Martes
24:
1. Dibujar en el cuaderno el cuadro
lila (página 132).
2. Hacer actividades n°1 y 3 (escritas)
n°2 (oral).
Miércoles
25:
1. Clasificación de cuadriláteros
(página 133). Dibujar en el cuaderno el cuadro lila (página 133).
2. Hacer actividad 1 (oral) y actividad
2 (escrita).
Jueves
26:
1. Perímetro de un polígono (página 134).
Copiar en el cuaderno la última línea del cuadro lila (el que está un poco más
oscuro).
2. Hacer actividades 1 y 2 (escritas).
Viernes
27:
1. Circunferencia y círculo, elementos
(página 136). Hacer dibujo de circunferencia y círculo y sus elementos y sólo copiar
las dos últimas líneas del cuadro lila.
2. Hacer actividad 1 (oral) y 2
(escrita).
LENGUA
Semana
del 16-20 de marzo:
Tema
8: Mis plantas
Lunes
16:
1. Hacer actividades de la página 127
(orales) viendo el dibujo.
2.
Ver
dibujo de la página 128 y contestar a las preguntas (orales).
Martes
17:
1. Hacer actividad 1 (escrita) hay que
buscar 10 palabras de cada cosa (página 129).
2. Hacer actividad 2 (oral) buscar por
internet (si es posible).
3.
Hacer
apartado “palabras sobre las plantas", buscando por internet (también
oral).
Miércoles
18:
1. Lectura de un libro que se tenga en
casa durante al menos media hora.
2.
Hacer
preguntas sobre lo que se ha leído (escritas u orales según queráis).
Jueves
19:
1. Lectura en voz baja (páginas
130-131).
2. Lectura en voz alta.
3. Hacer actividades 1,2,3,4 y 5
(orales) (página 132).
4.
Hacer
actividad 6 pero comentándola con la familia (página 132).
Viernes
20:
1. Actividad 7 (la de la noticia sobre
la aparición de un tesoro en un huerto) (página 133). Escribir al menos 10
líneas.
2.
Copiar
cuadro marrón claro (página 133). Hacer actividades 9 y 10 (escritas). Hacer
actividad 8 (oral).
Semana
del 23-27 de marzo:
Lunes
23:
1. Entender el cuadro de los artículos
y los demostrativos (página 134).
2.
Hacer
actividades 1 y 2 (página 134) (escritas).
Martes
24:
1. Aprenderse cuadro de los
demostrativos de la actividad 4 (página 135) y copiarlo en el cuaderno.
2.
Hacer
actividades 5 y 6 (página 135) (escritos).
Miércoles
25:
1.
Igual
que el miércoles 18.
Jueves
26:
1. Copiar regla ortográfica de la
“ll" (cuadro de la página 136).
2.
Actividades
2 y 4 (escritas). En la 4 se hacen los dibujos. Actividad 1 (oral).
Viernes
27:
1. Actividades 6 y 7 (página 137)
(escritas).
2. Actividad 5 (página 137) (oral).
3.
Actividad
8 (página 137) solo el primero “la siembra".
Hacerlo
todo en los respectivos cuadernos PONIENDO LA FECHA DE CADA DÍA
Acordaros
de utilizar lápiz y bolígrafo cuando corresponda
Saludos
y ya os daré la tarea de las próximas semanas si fuera necesario. (Esperemos
que no haga falta).
Javier
No hay comentarios:
Publicar un comentario