1ª SESIÓN
La sesión de hoy es muy fácil, es un
repaso de los pronombres personales, que ya sabemos de sobra, pero que nunca
viene mal recordar. ¡Ánimo!
-
Corrección
de las actividades de la sesión anterior.
-
Vídeo
de repaso de los pronombres personales.
-
Ejercicio
para hacer en el cuaderno. Tenéis que sustituir lo que está en
rojo por el pronombre que corresponda. La primera frase está hecha de ejemplo.
-
Ejercicios
online. Hay 7 ejercicios muy sencillos y rápidos para
trabajar sobre los pronombres. Pincháis en el enlace y cuando terminéis el ejercicio
podéis darle a “check” para comprobar si están bien. Si vais al final de la
página aparecen los ejercicios numerados del 1 al 7.
2ª SESIÓN
En
esta sesión volvemos a repasar el presente continuo, a través de actividades
muy sencillas. ¡Ánimo!
-
Corregimos
los ejercicios de la sesión anterior.
-
Repasamos
el presente continuo que estuvimos viendo la semana pasada.
Aquí os vuelvo a dejar como se hacen las frases en presente continuo.
-
En este ejercicio tenéis que elegir
la respuesta correcta. Lo haremos en el cuaderno copiando la frase con la
opción correcta. Copiamos la fecha y el enunciado. Recordad que estamos
trabajando el presente continuo, por lo que la frase se forma con el verbo to
be (am, is o are) y el verbo más –ing.
-
En este ejercicio tenéis que leer las frases y mirando el dibujo escribir al
lado si es “true” (verdadero) o “false” (falso). Lo haremos en el
cuaderno copiando el enunciado y las frases.
-
Ejercicio online en el que tenéis que
pulsar sobre “am”, “is” o “are” dependiendo del sujeto de la frase.
3ª SESIÓN
Y
para terminar con la semana, seguimos con el presente continuo.
-
Corrección
de
las actividades de la sesión anterior.
-
Vídeo “The Present”. Pincháis sobre el
enlace y una vez visto el vídeo, hacéis el ejercicio seleccionando la respuesta
correcta. Haremos el ejercicio en el cuaderno, pero solamente copiamos la frase
con la respuesta correcta.
-
Ejercicio online en el que tenéis que
ordenar las frases pinchando sobre las palabras.
-
Vídeo
“The wolly jumper” para después hacer unas actividades. En el
vídeo aparecen tres personajes: Gran (la abuela), Kitty (la nieta) y Hero (el
hámster). Pincháis sobre el enlace que os doy más abajo y le dais al “play”.
En
la primera actividad tenéis que
escribir las palabras en su sitio correspondiente. Como lo haremos en el cuaderno,
podemos numerar los dibujos. El ejemplo que ya está hecho en nuestro cuaderno
sería el número 2.
En
la segunda actividad se copian las
frases y escribimos al lado si es “true” (verdadero) o “false” (false) dependiendo
lo que hayamos visto en el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario