jueves, 26 de marzo de 2020

6º DE PRIMARIA: INGLÉS


1ª SESIÓN

-        En este enlace tenéis un vídeo dónde explica la pronunciación de los verbos regulares en pasado. La semana pasada os pasé otro vídeo acerca de lo mismo, pero creo que en éste os puede quedar más claro. De todas maneras nos sirve de repaso.  El vídeo son unos 10 minutos y al final viene una pequeña práctica para que pronunciéis algunos verbos. Espero que os sirva.


-      Ahí os dejo un esquema sobre la pronunciación del pasado de los verbos regulares. Es muy sencillo y también un ejercicio para que los pronunciéis en voz alta, aquí no tenéis que escribir nada, así que espero que practiquéis, aunque creáis que os sale regular, no pasa nada, lo importante es intentarlo. Y si queréis saber si están bien pronunciados recurrid al diccionario, que nunca falla.
        FOTO 2

-         Enlace en el que tenéis que elegir una de las siguientes expresiones “every day” (si pronuncia el verbo en presente) o “yesterday” (si pronuncia el verbo en pasado). Los verbos los van a decir dentro de una frase, y puede que nos cueste reconocer la diferencia, pero no por eso dejéis de intentarlo. En este ejercicio no tenemos que escribir nada en el cuaderno, solamente ver, escuchar el vídeo y elegir la opción que creamos.

-     Ejercicio para hacer en el cuaderno (ya sabéis, fecha y enunciado). Tenéis que colocar los verbos del recuadro en la columna correspondiente, dependiendo de su pronunciación. No os olvidéis escribirlos en pasado (añadiendo –ed, porque son verbos regulares), ya que en el recuadro nos los dan en infinitivo. No importa que no sepamos qué significan, aquí lo importante es la manera de pronunciarlos. No tiene que haber el mismo número de verbos en cada columna. ¡Ánimo!

      FOTO3

2ª SESIÓN

-          Corrección del ejercicio que se hizo en la sesión anterior en el que teníais que clasificar los verbos regulares dependiendo de su pronunciación.

      FOTO 4

-          Repasar vocabulario del tema 4, verbos regulares e irregulares y la gramática (frases en afirmativa, negativa, interrogativa y respuesta corta). Quién no se los haya estudiado todavía, que se anime y empiece a estudiar.

-          Ejercicios online en el que se corrigen las respuestas. Hay verbos regulares e irregulares. Puede que alguno de los verbos irregulares no aparezca en nuestra lista, así que os invito a usar el diccionario para aquellos que no os suenen. https://english.lingolia.com/es/gramatica/tiempos-verbales/simple-past/ejercicios

-          Canción “Who knew” de Pink. Tenéis que colocar en los huecos los verbos que se os dan en el recuadro pero escritos en pasado, ya que la canción los dice en pasado. Si os es más sencillo, pasar los verbos primero a pasado y después los colocáis en su sitio. No tenéis que copiar la canción, simplemente en el cuaderno escribís la fecha, el enunciado y vais escribiendo los verbos en pasado según el orden en el que aparecen. La canción os la mando en tres apartados separados, para que se vea bien. Espero que os guste.

        FOTO 5

3ª SESIÓN

-          Corrección de la canción “Who knew” de Pink, que se hizo la sesión anterior.

-          Ejercicio “biografía de Frida Kahlo” para completar con los verbos que nos dan en pasado. Tened en cuenta que puede haber tanto verbos regulares como irregulares. No es necesario copiar el texto, simplemente copiamos el enunciado y vamos escribiendo los verbos en el número correspondiente. Si algún verbo no se ha estudiado en el tema podéis usar el diccionario, que nunca falla.

         FOTO11

-          Reading true or false. Leemos el texto y escribimos al lado de cada frase “true” o “false”. Las frases que sean falsas tenéis que corregirlas de manera que se conviertan en verdaderas. En este ejercicio sí tenéis que copiar las frases. Haced uso del diccionario para cualquier palabra que no entendáis.

         FOTO12
  
-          Ejercicio “What did you do on the weekend?” Tenéis que formar frases acerca de vuestro fin de semana pasado con los verbos que se dan en la imagen. Obviamente los verbos que os dan los tendréis que poner en pasado. Debido a la situación que estamos pasando, alguna de las frases serán negativas. Este ejercicio es para hacerlo oral (ensayad, por fi) y también para que escribáis las frases en el cuaderno. Si os grabáis en vídeo sería estupendo. Ya buscaremos la forma para que me lo podáis mandar. Si alguien se anima puede añadir más frases aunque no aparezcan en la imagen.

         FOTO13




No hay comentarios:

Publicar un comentario