1ª
SESIÓN
- En este enlace tenéis un vídeo dónde explica la pronunciación de los verbos regulares en
pasado. La semana pasada os pasé otro vídeo acerca de lo mismo, pero creo
que en éste os puede quedar más claro. De todas maneras nos sirve de
repaso. El vídeo son unos 10 minutos y al
final viene una pequeña práctica para que pronunciéis algunos verbos. Espero
que os sirva.
- Ahí os dejo un esquema sobre la pronunciación
del pasado de los verbos regulares. Es muy sencillo y también un ejercicio para que los pronunciéis en
voz alta, aquí no tenéis que escribir nada, así que espero que practiquéis,
aunque creáis que os sale regular, no pasa nada, lo importante es intentarlo. Y
si queréis saber si están bien pronunciados recurrid al diccionario, que nunca
falla.
- Enlace
en el que tenéis que elegir una de
las siguientes expresiones “every day”
(si pronuncia el verbo en presente) o “yesterday”
(si pronuncia el verbo en pasado). Los verbos los van a decir dentro de una
frase, y puede que nos cueste reconocer la diferencia, pero no por eso dejéis
de intentarlo. En este ejercicio no tenemos que escribir nada en el cuaderno, solamente
ver, escuchar el vídeo y elegir la opción que creamos.
- Ejercicio
para hacer en el cuaderno (ya sabéis, fecha y enunciado).
Tenéis que colocar los verbos del recuadro en la columna correspondiente,
dependiendo de su pronunciación. No os olvidéis escribirlos en pasado
(añadiendo –ed, porque son verbos regulares), ya que en el recuadro nos los dan
en infinitivo. No importa que no sepamos qué significan, aquí lo importante es
la manera de pronunciarlos. No tiene que haber el mismo número de verbos en
cada columna. ¡Ánimo!
2ª
SESIÓN
-
Corrección
del
ejercicio que se hizo en la sesión anterior en el que teníais que clasificar
los verbos regulares dependiendo de su pronunciación.
-
Repasar
vocabulario del tema 4, verbos regulares e irregulares y la gramática
(frases en afirmativa, negativa, interrogativa y respuesta corta). Quién no se
los haya estudiado todavía, que se anime y empiece a estudiar.
-
Ejercicios
online en el que se corrigen las respuestas. Hay verbos
regulares e irregulares. Puede que alguno de los verbos irregulares no aparezca
en nuestra lista, así que os invito a usar el diccionario para aquellos que no
os suenen. https://english.lingolia.com/es/gramatica/tiempos-verbales/simple-past/ejercicios
-
Canción “Who knew” de Pink. Tenéis
que colocar en los huecos los verbos que se os dan en el recuadro pero escritos
en pasado, ya que la canción los dice en pasado. Si os es más sencillo, pasar los
verbos primero a pasado y después los colocáis en su sitio. No tenéis que
copiar la canción, simplemente en el cuaderno escribís la fecha, el enunciado y
vais escribiendo los verbos en pasado según el orden en el que aparecen. La
canción os la mando en tres apartados separados, para que se vea bien. Espero
que os guste.
3ª
SESIÓN
-
Corrección
de la canción “Who knew” de Pink, que se hizo la sesión
anterior.
-
Ejercicio
“biografía de Frida Kahlo” para completar con los verbos que nos
dan en pasado. Tened en cuenta que puede haber tanto verbos regulares como
irregulares. No es necesario copiar el texto, simplemente copiamos el enunciado
y vamos escribiendo los verbos en el número correspondiente. Si algún verbo no
se ha estudiado en el tema podéis usar el diccionario, que nunca falla.
-
Reading
true or false. Leemos el texto y escribimos al lado de
cada frase “true” o “false”. Las frases que sean falsas tenéis que corregirlas
de manera que se conviertan en verdaderas. En este ejercicio sí tenéis que
copiar las frases. Haced uso del diccionario para cualquier palabra que no
entendáis.
-
Ejercicio “What did you do on the weekend?” Tenéis
que formar frases acerca de vuestro fin de semana pasado con los verbos que se
dan en la imagen. Obviamente los verbos que os dan los tendréis que poner en
pasado. Debido a la situación que estamos pasando, alguna de las frases serán
negativas. Este ejercicio es para hacerlo oral (ensayad, por fi) y también para
que escribáis las frases en el cuaderno. Si os grabáis en vídeo sería
estupendo. Ya buscaremos la forma para que me lo podáis mandar. Si alguien se
anima puede añadir más frases aunque no aparezcan en la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario