jueves, 19 de marzo de 2020

4º DE PRIMARIA: LENGUA, MATEMÁTICAS, NATURALES, SOCIALES


CORRECCIÓN DE LAS TAREAS   

(LUNES)

LENGUAJE

Página 8       
ACT 1    COCHE  PELO  CLASE               
ACT 2    ANCHA  - VACÍO – RECTA
             CONTAMINADO – DESCONOCIDO - ENTRETENIDO

ACT 3    SENCILLO –DIFICIL         SOSEGADO – INTRANQUILO 
              VELOZ – LENTO    ENCANTADOR – ANTIPÁTICO
ACT 4     ESTUDIANTE -  TRABAJADORES

Página 10    
ACT 1  CÚSPIDE –ANTEPENÚLTIMA      MANTEL – ÚLTIMA 
           PATATA –PENÚLTIMA      PELÍCULA – ANTEPENÚLTIMA
ACT 2  AGUDAS= JABALÍ – CODORNIZ – LÓMBRIZ – HALCÓN
           LLANAS= ELEFANTE – BÚHO – CÓNDOR – FOCA
           ESDRÚJULAS= ÁGUILA – GALÁPAGO – LIBÉLULA – TÁBANO
ACT 3  AGUDA=MÓVIL      LLANA=CENA         ESDRÚJULA=LÓGICA

MATEMÁTICAS

Página 8
ACT 1    1CM – 100.000       3CM – 300.000 
             6CM – 600.000       8CM – 800.000

ACT 2   
         6CM + 4DM + 5UM + 8C + 7D + 3 U = 600.000 + 40.000+ 5.000+ 800+ 70+3
8CM + 9DM +3UM + 1C +0D +6U  =  800.000 + 90.000 + 3.000 + 100 + 0 + 6
3Um + 6CM + 5DM + 3UM + 1C + 4D + 0U = 3.000.000 + 600.00 + 50.000 + 3.000 + 100+ 40 + 0
7Um + 2CM + 4DM + 6UM + 5C + 0D + 2U= 7.000.000 + 200.000 + 40.000 + 6.000 + 500 + 0 +2

ACT 3   Ejemplos: 
          956.890 – 901.000 – 950.456         8.001.000 – 8.789.000 – 8.070.008

Página 9
ACT 1   ochocientos veintisiete mil setecientos cinco
            novecientos cinco mil doscientos treinta y ocho
            cinco millones treinta y siete mil quinientos cuarenta
            siete millones seiscientos ocho mil dos
ACT 2   525. 680           914. 623          4.270. 250       7. 067.089
ACT 3   
 DM=1   715.265 SETECIENTOS QUINCE MIL DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO
 CM= 8   853.708  OCHOCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL SETECIENTOS OCHO
 Um= 5  5.930. 212   CINCO MILLONES NOVECIENTOS TREINTA MIL DOSCIENTOS DOCE
 Um= 6    6. 578.210 SEIS MILLONES QUINIENTOS SETENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS DIEZ

CIENCIAS NATURALES

Página 17 
ACT 1  RETINA – OJO –CRISTALINO - PUPILA  
           TÍMPANO – OÍDO - CARACOL
           PITUITARIA AMARILLA – NARIZ 
           RECEPTORES TACTO – PIEL  
           PAPILAS – BOCA
ACT 2  OJOS – NERVIO ÓPTICO
           EL TACTO… 
           CEREBRO – NARIZ –PITUITARIA AMARILLA
ACT 3  EL CEREBRO INTERPRETA LA INFORMACIÓN MEDIANTE LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS Y LA TRANSMITE A LOS NERVIOS

Página 18   
A = protegerse los ojos con gafas, crema solar para la piel, tapones para los oídos.
B = leer con luz eléctrica para cuidar la vista 
C= no escuchar la música con mucho volumen para cuidar los oídos
       
Oftalmólogo = Cuidado de la vista                        OTORRINO= Cuidado del oído


(MARTES)

LENGUAJE

Página 11      
ACT 1  Dibujos mariposa y niño nadando = frases con la palabra mariposa
           Dibujos móvil y juguete = frases con la palabra móvil
ACT 2  CASCO = TENGO UN CASCO EN LA CABEZA
           HE TIRADO UN CASCO DE REFRESCO
ACT 3  Papel escrito que se envía a otra persona        
           Juego de mesa
           Comida de un restaurante  
ACT 4  Ayer vi la luna en el cielo
           Hoy escuché música en la radio

Página 12  
ACT 1 VOLVEREMOS PRONTO
          MAÑANA SALDREMOS 
          ELENA ENCONTRÓ UNA CARACOLA
ACT 2 Los delfines no son peces, sino mamíferos. 
          La ballena azul es el animal más grande del mundo.            
          Elena y tú nadáis muy bien.           
          Mi padre y yo vimos muchos cangrejos entre las rocas.
ACT 3  NOSOTROS
          LOS NIÑOS     
  ANA 
  
ACT 4  Vosotros vais al cine.
          Tus vecinas son muy ruidosas.
          Una señora muy simpática me explico donde estaba.
ACT 5  Mis primos=sujeto    disfrutan en las playas con las olas=predicado
Paula, julia y yo= sujeto     hacemos concursos de castillos de arena=predicado
Andrea y sus amigos=sujeto      juegan a la petanca por la tarde=predicado
Nacho= sujeto             maneja la peonza con gran habilidad=predicado
Una niña y dos niños= sujeto      han preparado un circuito de canicas=predicado
Las normas del juego del pañuelo=sujeto         son muy fáciles=predicado

MATEMÁTICAS

Página 10    
ACT 1 decenas= 30 – 70 – 30 – 90
          Centenas= 200 – 300 -  700 - 900
          Millares= 4.000 – 6.000 – 8.000 – 9.000
ACT 2 500= 493 – 475 – 468 
          540= 538 – 527 – 542 - 572
ACT 3  4.000= 3.999 – 3.800 – 3.900 -3.980 – 3.799
          6.000= 5.999 – 5900 -5800 -5.700 -5870

Página 11  
ACT 1 2.890.000 – 2.990.000 – 3.900.000
          9.200.000 – 8.200.002 – 8.200.000
ACT 2 1.000.001 – 1.000.002 – 1.000.003 – 1.000.004
ACT 3 Respuesta 1= POZOHONDO Y BARRANCAL
          Respuesta 2 = MONTELLANO Y POZOHONDO

CIENCIAS SOCIALES

Página 14    
ACT 1  Hidrosfera(agua) – geosfera(tierra) y atmósfera(aire)
ACT 2 corteza –manto –núcleo
ACT 3 El relieve es la forma de los paisajes que vemos: llanuras, montañas, valles, etc.
ACT 4 Erosión es el desgaste del relieve o terreno por elementos como lluvia, viento etc. (acantilado junto al mar) y sedimentación es cuando se acumulan materiales como roca, arena etc. (rocas sedimentarias).

Página 15
ACT 1 Verdadero – falso – falso   
         Las rocas pueden ser sólidas y líquidas. La sienita está formada por varios minerales.
            
ACT 2  magmáticas      interior de la tierra y volcanes      granito
Sedimentarias      arcilla, carbón
Metamórficas    se forman a partir de otras rocas por presión o temperatura   pizarra
ACT 3 El diamante es el mineral más duro -   El oro brilla mucho – el color del rubí es rojo – la forma del carbón es irregular

No hay comentarios:

Publicar un comentario