1ª SESIÓN.
-
Corrección del
ejercicio de la última sesión “Observa y completa con los verbos en pasado”.
-
Ahí os dejo un esquema sobre la pronunciación del pasado de los verbos regulares.
Es muy sencillo y también un ejercicio
para que los pronunciéis en voz alta, aquí no tenéis que escribir nada, así que
espero que practiquéis, aunque penséis que os sale regular, no pasa nada, lo
importante es intentarlo. Y si queréis saber si están bien pronunciados
recurrid al diccionario, que nunca falla.
-
Enlace
en el que tenéis que elegir una de las siguientes expresiones “every day” (si
pronuncia el verbo en presente) o “yesterday” (si pronuncia el verbo en
pasado). Los verbos los van a decir dentro de una frase, y puede que nos cueste
reconocer la diferencia, pero no por eso dejéis de intentarlo. En este
ejercicio no tenemos que escribir nada en el cuaderno, solamente ver, escuchar
el vídeo y elegir la opción que creamos.
-
Ejercicio
para hacer en el cuaderno (ya sabéis, fecha y enunciado).
Tenéis que colocar los verbos del recuadro en la columna correspondiente,
dependiendo de su pronunciación. No os olvidéis de escribirlos en pasado
(añadiendo –ed, porque son verbos regulares), ya que en el recuadro nos los dan
en infinitivo. No importa que no sepamos qué significan, aquí lo importante es
la manera de pronunciarlos. No tiene que haber el mismo número de verbos en
cada columna. ¡Ánimo!
2ª SESIÓN
-
Corrección
del
ejercicio que se hizo en la sesión anterior en el que teníais que clasificar
los verbos regulares dependiendo de su pronunciación.
-
Repasar
vocabulario del tema 4, verbos regulares e irregulares y la gramática
(frases en afirmativa, negativa, interrogativa y respuesta corta). Quién no se
los haya estudiado todavía, que se anime y empiece a estudiar.
-
Canción “Who knew” de Pink. Tenéis que colocar en los huecos los
verbos que se os dan en el recuadro, ya están escritos en pasado. No tenéis que
copiar la canción, simplemente en el cuaderno escribís la fecha, el enunciado y
vais escribiendo los verbos según el orden en el que aparecen. No importa que
no entendamos lo que dice, aquí lo importante es la pronunciación y desarrollar
nuestra capacidad para escuchar. La canción os la mando en tres apartados
separados, para que se vea bien. Espero que os guste.
-
Tabla
para completar, como ya hemos hecho otras veces en clase.
Todos los verbos son irregulares. Se copia en el cuaderno.
3ª SESIÓN
-
Corrección de la canción “Who knew” de
Pink, que se hizo la sesión anterior.
-
Corrección
de la tabla de la actividad anterior.
-
Ejercicio
de listening. Tenéis que escucha el audio y adivinar los
5 trabajos que se mencionan. En esta actividad no tenéis que escribir nada.
-
Ejercicio para hacer en el cuaderno,
copiamos la fecha, el enunciado y las frases completas con las palabras que
faltan. El audio es el mismo que se ha escuchado en la actividad anterior.
-
Aquí os dejo un párrafo que tenéis que leer
poniendo los verbos en pasado. Hay verbos regulares e irregulares. No hay que
escribir nada en este ejercicio, simplemente leerlo en voz alta cambiando los
verbos a pasado. Consultad el diccionario si tenéis dudas acerca de la
pronunciación.
-
Ahora sí vamos a practicar un poco la escritura. Podéis elegir cualquiera de las dos
profesiones que aparecen en la tabla. Tenéis que redactar un texto parecido al
de la actividad anterior (con los verbos en pasado) con la profesión que habéis
elegido (journalist o musician) y usar la información que viene en la tabla
para hacer el texto. Lo escribiremos en el cuaderno y lo ensayamos de manera
oral. Estaría genial que después lo grabéis en vídeo, ya buscaremos una manera
para que me lo mandéis, así practicamos un poco el speaking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario