lunes, 30 de marzo de 2020

5º DE PRIMARIA: INGLÉS


1ª SESIÓN.

-          Corrección del ejercicio de la última sesión “Observa y completa con los verbos en pasado”.
      FOTO 0

-          Ahí os dejo un esquema sobre la pronunciación del pasado de los verbos regulares. Es muy sencillo y también un ejercicio para que los pronunciéis en voz alta, aquí no tenéis que escribir nada, así que espero que practiquéis, aunque penséis que os sale regular, no pasa nada, lo importante es intentarlo. Y si queréis saber si están bien pronunciados recurrid al diccionario, que nunca falla.
         FOTO 1
FOTO 2     
-          Enlace en el que tenéis que elegir una de las siguientes expresiones “every day” (si pronuncia el verbo en presente) o “yesterday” (si pronuncia el verbo en pasado). Los verbos los van a decir dentro de una frase, y puede que nos cueste reconocer la diferencia, pero no por eso dejéis de intentarlo. En este ejercicio no tenemos que escribir nada en el cuaderno, solamente ver, escuchar el vídeo y elegir la opción que creamos.

-          Ejercicio para hacer en el cuaderno (ya sabéis, fecha y enunciado). Tenéis que colocar los verbos del recuadro en la columna correspondiente, dependiendo de su pronunciación. No os olvidéis de escribirlos en pasado (añadiendo –ed, porque son verbos regulares), ya que en el recuadro nos los dan en infinitivo. No importa que no sepamos qué significan, aquí lo importante es la manera de pronunciarlos. No tiene que haber el mismo número de verbos en cada columna. ¡Ánimo!
     FOTO 3

2ª SESIÓN

-          Corrección del ejercicio que se hizo en la sesión anterior en el que teníais que clasificar los verbos regulares dependiendo de su pronunciación.
     FOTO 4

-          Repasar vocabulario del tema 4, verbos regulares e irregulares y la gramática (frases en afirmativa, negativa, interrogativa y respuesta corta). Quién no se los haya estudiado todavía, que se anime y empiece a estudiar.

-          Canción “Who knew” de Pink. Tenéis que colocar en los huecos los verbos que se os dan en el recuadro, ya están escritos en pasado. No tenéis que copiar la canción, simplemente en el cuaderno escribís la fecha, el enunciado y vais escribiendo los verbos según el orden en el que aparecen. No importa que no entendamos lo que dice, aquí lo importante es la pronunciación y desarrollar nuestra capacidad para escuchar. La canción os la mando en tres apartados separados, para que se vea bien. Espero que os guste.

-          Tabla para completar, como ya hemos hecho otras veces en clase. Todos los verbos son irregulares. Se copia en el cuaderno.

3ª SESIÓN

-          Corrección de la canción “Who knew” de Pink, que se hizo la sesión anterior.

-          Corrección de la tabla de la actividad anterior.

-          Ejercicio de listening. Tenéis que escucha el audio y adivinar los 5 trabajos que se mencionan. En esta actividad no tenéis que escribir nada.

-          Ejercicio para hacer en el cuaderno, copiamos la fecha, el enunciado y las frases completas con las palabras que faltan. El audio es el mismo que se ha escuchado en la actividad anterior.

-          Aquí os dejo un párrafo que tenéis que leer poniendo los verbos en pasado. Hay verbos regulares e irregulares. No hay que escribir nada en este ejercicio, simplemente leerlo en voz alta cambiando los verbos a pasado. Consultad el diccionario si tenéis dudas acerca de la pronunciación.


-          Ahora sí vamos a practicar un poco la escritura. Podéis elegir cualquiera de las dos profesiones que aparecen en la tabla. Tenéis que redactar un texto parecido al de la actividad anterior (con los verbos en pasado) con la profesión que habéis elegido (journalist o musician) y usar la información que viene en la tabla para hacer el texto. Lo escribiremos en el cuaderno y lo ensayamos de manera oral. Estaría genial que después lo grabéis en vídeo, ya buscaremos una manera para que me lo mandéis, así practicamos un poco el speaking.


No hay comentarios:

Publicar un comentario