El colegio, dentro del Programa de hábitos saludables, está colaborando con la empresa UCO-OIL, empresa andaluza dedicada al reciclaje de aceite vegetal usado. Su principal objetivo es reducir la contaminación causada por el vertido de estos aceites a nuestras aguas, ya que un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua.
En UCO-OIL este aceite de cocina usado es transformado en biocombustible conocido como biodiesel, sustitutivo del gasóleo.
Queremos concienciar y fomentar esta actividad entre los más jóvenes de una forma lúdica, para ello:
- Se ha colocado un contenedor naranja en el centro (en el exterior, junto a la puerta de entrada), para que los alumnos y alumnas puedan reciclar el aceite usado de sus hogares en botellas de plástico también recicladas (agua, refrescos...)
- Cada botella depositada por los alumnos y alumnas, deberá tener escrito su nombre y apellidos junto al curso al que pertenece.
- Una vez al mes aproximadamente, la empresa pasará a recoger estas botellas. Ese día se seleccionará una botella al azar. Así sucesivamente todos los meses hasta final del curso.
- Si se superan los 500 l, entre estas botellas seleccionadas se sorteará una TABLET.
- A final de curso, el centro educativo que a nivel provincial haya reciclado más aceite en proporción al número de alumnos y alumnas, recibirá una donación de 30.000 folios o, en su caso, su valor económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario