La entrega del Cheque-libros se realizará a los representantes legales del alumnado en el Punto de Recogida, eligiendo libremente las familias la librería o establecimiento comercial donde deseen canjearlo por los libros, por lo que cada beneficiario o beneficiaria del Programa de Gratuidad de Libros de Texto debe disponer del documento que le permita ejercer esta opción con toda libertad.
Las familias educarán al alumnado en su obligación de cuidar el material y mantener los libros en buen estado, para su uso por otro alumno/a en cursos futuros, como se indica en el artículo 4.1 la Orden de 27 de abril de 2005.
El deterioro culpable o malintencionado, así como el extravío de los libros de texto supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado. Para ello, el Consejo Escolar del Centro, de acuerdo con el procedimiento establecido, procederá, antes del 30 de junio de cada año, a la revisión de todos los libros de texto.
Una vez revisados, la Directora comunicará a los representantes legales del alumnado que haya realizado un uso incorrecto de los mismos, la obligación de reponer el material extraviado deteriorado de forma culpable o malintencionada, así como el plazo para hacerlo. Si una vez transcurrido dicho plazo, los representantes legales del alumnado no hubiesen procedido a la reposición del material, el alumno o alumna podrá ser sancionado. Además, el cuidado de los libros y su conservación para una reutilización supone un ahorro económico muy importante para las familias y profundiza en la idea de desarrollo sostenible.
La participación en el programa de gratuidad de libros de texto será incompatible con la percepción de ayudas para la misma finalidad que pudiera financiar cualquier otra Entidad Pública o privada. A tales efectos, la obtención de subvenciones o ayudas para la misma finalidad otorgadas por otras Administraciones o Entes Públicos o privados, nacionales o internacionales, deberá ser comunicada a la Administración educativa, de inmediato y por escrito.
Los libros deberán ser entregados al profesor/a tutor/a los días 10 y 13 de septiembre, sin desprecintar ni identificar por si hay algún error y es necesario realizar alguna devolución. Cuando el maestro o maestra compruebe que los libros son correctos, los etiquetará con el nombre del alumno/a y se los devolverá para que los forre con plástico transparente.
La Directora
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